Abren el Parque Nacional Iguazú como "prueba piloto" para la reactivación del turismo interno

Información General

Así lo estipuló el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Solo se permitirá el ingreso a a los residentes de la ciudad que quieran visitar las cataratas,

Según confirmó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante el próximo fin de semana se reabrirá el Parque Nacional Iguazú, al que solamente se le permitirá el ingreso a los residentes de la ciudad que quieran visitar las cataratas, con el objetivo de realizar una prueba piloto de cómo se podría organizar el funcionamiento del mismo con medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Esto es parte del plan de Herrera Ahuad para poder reanudar el turismo interno en la provincia, por lo que este fin de semana se haría “una apertura focalizada y puntual como prueba piloto", aprovechando el feriado largo por el día de la Independencia el próximo 9 y 10 de julio.

"Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras", indicó Herrera Ahuad y explicó que "en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda". Además, el gobernador misionero consideró que este fin de semana será "muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses".

Cataratas del Iguazú
Se espera que se pueda reactivar el turismo en el Parque Nacional Iguazú a pesar del coronavirus.

Se espera que se pueda reactivar el turismo en el Parque Nacional Iguazú a pesar del coronavirus.

Hasta el momento, solo las provincias de Salta, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y Tierra del Fuego están habilitadas para realizar actividades de turismo interno en su territorio por el Gobierno de la Nación, principalmente debido a los pocos casos de coronavirus y la falta de circulación comunitaria en dichas zonas.

Es más, varias de estas provincias ven al próximo feriado del 9 de julio con buenos ojos, ya que el mismo significa un mayor movimiento no solo de personas, sino que también una ayuda para la reactivación económica de sectores muy golpeados por los efectos de la pandemia y la cuarentena.

Por otro lado, provincias como Jujuy, Catamarca o San Luis debieron dar marcha atrás a sus planes de habilitar el turismo interno, ya que en los últimos días se comenzaron a detectar nuevos casos de coronavirus entre sus habitantes, lo que generó la posibilidad de que la enfermedad vuelva a circular en dichas zonas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario