Dos muertos al caer un helicóptero que combatía los incendios forestales en Aluminé

Información General

La aeronave cayó sobre las llamas que buscaba apagar. Sucedió en una zona conocida como Lote 39 en las cercanías del lago Quillén.

Los dos ocupantes de un helicóptero fallecieron en el acto cuando este cayó sobre los incendios forestales que combatía. Sucedió en las cercanías del lago Quillén, en la localidad neuquina de Aluminé.

El fatal accidente se produjo en una zona conocida como Lote 39. Debido a las llamas y el viento los brigadistas vieron imposibilitado durante horas su acceso a los restos de la aeronave.

incendios.jpg
Combate de incendios forestales.

Combate de incendios forestales.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó la noticia través de su cuenta de Twitter. Además, señaló que se trata de un helicóptero Bell 412 que se accidentó 40 millas al norte del aeródromo de Chapelco.

En el Lote 39 de Quillén, en Aluminé, se desató el domingo 19 de diciembre un incendio forestal que está descontrolado desde entonces. Las llamas ya consumieron casi 4 mil hectáreas, la mayoría de bosque nativo, según los relevamientos satelitales. Las condiciones climáticas, tanto el viento como las temperaturas que superan los 30 grados, dificultan desde hace días las tareas de los 150 brigadistas que se turnan en la zona, que es de difícil acceso.

INCENDIOS.jpeg
Combate de incendios forestales.

Combate de incendios forestales.

El Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon este martes la "emergencia ígnea en todo el territorio nacional" por un año ante la gran cantidad de hectáreas quemadas en diferentes puntos del país. Unos 300 brigadistas y 17 medios aéreos trabajan para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé.

Según el pronóstico, hoy sería el último día de intenso calor y recién mañana habría una baja de inestabilidad. Esto permitiría que en los siguientes días haya lluvias en las zonas afectadas por los incendios.

Dejá tu comentario