15 de diciembre 2004 - 00:00

Inundaciones: Santa Fe en "alerta" ante posibles anegamientos

El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín, informó hoy que las aguas que llegan desde el Chaco, debido a las inundaciones "escurren normalmente", en territorio santafesino, aunque señaló que están "atentos y alerta", ante la posibilidad de que se produzcan anegamientos.

El funcionario manifestó a la prensa que "los excedentes hídricos escurren normalmente" y destacó que los santafesinos "estamos atentos y alerta".

Joaquín explicó que "si bien el comportamiento del agua transcurre dentro de lo esperado, debemos estar atentos a que no se produzca ningún tipo de evento extraordinario que ponga en peligro la vida y los bienes de los santafesinos".

También dijo que a fin de ejecutar trabajos preventivos, desde el Ministerio de Asuntos Hídricos enviaron a la localidad de Los Amores dos retroexcavadoras y personal técnico.

El funcionario expresó que "la última información suministrada por la provincia del Chaco, pronostica, para los próximos días, en el sur de esa provincia, el ingreso de un frente de tormenta" y que ello "nos pone atentos y en alerta".

El ministro destacó el trabajo que en forma conjunta se desarrolla con las autoridades hídricas del Chaco, a fin de resolver el difícil momento que viven los habitantes de la zona afectada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar