Día Internacional De La Juventud: uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido al coronavirus

Información General

Se trata de una celebración anual establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Busca generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta un segmento de la población castigado por la precariedad y el subempleo.

En 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Tal como se establece en el sitio de la ONU, se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Además, en base a estimaciones recientes, se deberían crear 600 millones de empleos en los próximos 15 años para satisfacer las necesidades de empleo juvenil a nivel global.

Por otro lado, la proporción de jóvenes sin empleo, educación o formación (tasa NEET juvenil) se ha mantenido persistentemente alta en los últimos 15 años. Ahora es del 30% para las jóvenes y del 13% para los jóvenes en todo el mundo, explicó la ONU.

Por último, desde la UNESCO lanzaron un video con una serie de entrevistas con participantes del 11º Foro de la Juventud, que comparten sus ideas sobre lo que significa para ellos la participación de los jóvenes y cómo puede mejorarse.

Embed

Dejá tu comentario