ACTA: la nueva asociación de actores jóvenes "que viene a promover el diálogo y generar debates"

Espectáculos

A través de su página web comunicaron que Gastón Soffritti es el presidente de esta nueva asociación que se propone "otorgarle una mirada nueva y fresca a nuestra industria".

Ante la difícil situación de los artistas por la pandemia, reconocidos actores jóvenes se unieron para crear la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA).

Esta tarde se difundió un video donde trabajadores de la industria anuncian esta nueva “institución transversal a las existentes que viene a promover el diálogo y generar debates para entender necesidades propias y ajenas”.

“Estamos muy preocupados por la industria en la que trabajamos”, comienza diciendo el mensaje que se volvió viral en Instagram y Twitter.

A través de su página web comunicaron que el actor Gastón Soffritti es el presidente de esta nueva asociación que se propone “otorgarle una mirada nueva y fresca a nuestra industria”. Por su parte, Peter Lanzani asumió el cargo de vicepresidente.

Lali Espósito, Julieta Nair Calvo, Chino Darín, Cande Vetrano, Gastón Cocchiarale, Julieta Nair Calvo, Manuela Pal, Andrés Gil, Victorio D'Alessandro, son algunos de los actores que participan del video donde señalan que “para ser competitivos es fundamental la creación de políticas públicas, regulaciones acordes a las necesidades actuales”.

Nacidos en democracia y criados en la era digital, nos agrupamos para volver a pensar nuestra industria. La única manera de tener una industria sólida y consistente en el tiempo, es haciéndonos cargo de lo que nos pertenece”.

https://twitter.com/p_lanzani/status/1292928953850658816

Por último, ACTA detalló que “el primer desafío es la reconstrucción de una industria del arte sustentable, sostenible en el tiempo y competitiva en el mundo”.

Comunicado ACTA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario