ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de abril 2013 - 00:28

Juez confirma que no hay más víctimas fatales por el temporal

ver más
El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio ratificó que las víctimas fatales confirmadas por el temporal ocurrido en La Plata son 52, mientras que "hay 37 personas fallecidas en forma contemporánea" y debe investigarse si alguna de ellas tiene vinculación con las inundaciones en esa ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El juez se dirigió a la Morgue Judicial de La Plata junto al fiscal Juan Cruz Comdomí Alcorta y el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, César Albarracín, para constatar una denuncia de otro magistrado, Luis Arias.

En declaraciones a NA, Atencio indicó que existen contabilizados "52 fallecidos y 37 personas que fallecieron en forma contemporánea con el temporal" y remarcó que "son personas que no pasaron por la morgue y el fiscal tendrá que investigar si están vinculados con el hecho".

El juez admitió que existe un número importante de personas fallecidas cuyos familiares no judicializaron los casos, lo que a su parecer constituye "un problema". También señaló que "no puede descartarse" que haya más víctimas y recordó que se siguen rastrillando los tres arroyos que pasan por la ciudad de La Plata.

De todas maneras, aseguró que por parte del Gobierno y la Justicia "no existe intención de ocultar nada" y consideró "inhumano" que se discuta que "haya diez muertos más o menos".

El juez se dirigió por la mañana a la Morgue de la capital bonaerense para chequear la denuncia de Arias, a quien le fue impedido el ingreso este martes. "Desconozco por qué no lo dejaron entrar, desconozco también por qué fue", dijo sobre la actuación del magistrado.

Atencio también informó que pidió la "inhibitoria" de Arias al considerar que "estaría investigando cuestiones para las que no está facultado".

Advirtió finalmente que las actuaciones promovidas por el juez Arias y el Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, "provocan confusión en la gente" y recordó que es el fiscal Condomí Alcorta el encargado de la investigación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias