Juicio por la muerte de Diego Maradona: llega el turno de declarar de Gianinna

Es la única de las tres hijas del astro argentino que todavía no testificó en el proceso. Se espera que su declaración se extienda durante varias horas.

Gianinna Maradona declarará este martes en el juicio por la muerte de su padre.

Gianinna Maradona declarará este martes en el juicio por la muerte de su padre.

El juicio por la muerte de Diego Maradona tendrá este martes una audiencia - la número 17° - que genera grandes expectativas. Tras dos meses de proceso, será el turno de declarar de Gianinna Maradona, una de las hijas del exfutbolista, y se espera que aporte importantes detalles a la causa.

El juicio vigente investiga a los siete trabajadores de la salud que estuvieron a cargo del astro argentino en los días previos a su fallecimiento y busca determinar si son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual.

La declaración de Gianinna Maradona

Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, exmujer y heredero Maradona, informó a la agencia Noticias Argentinas que la hermana menor de Dalma "fue citada para las 10:30" en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Gianinna fue citada por la fiscalía y, según transcendió, se espera que su declaración se extienda durante varias horas. "Es probable que preste testimonio durante cuatro horas. Va a ser la única que declare. Esperemos que cuente lo que vivió", agregó el letrado.

Se espera que el testimonio de la hija del diez pueda dar más claridad sobre dos aspectos relevantes del caso. En primer lugar, sobre la reunión en la que se definió externar a Maradona de la clínica de Olivos para continuar con una internación domiciliaria. Sobre este episodio, durante su testimonial se exhibirá el audio completo de la reunión en la Clínica Olivos, donde se decidió que Diego sea trasladado a la vivienda del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

El segundo de los puntos que se profundizarán es la mencionada internación domiciliaria realizada en Tigre, durante la que Gianinna visitó en numerosas ocasiones a su padre.

Gianinna es la tercera de las hijas de Maradona que declarará en este juicio, semanas atrás también lo hicieron sus hermanas, Dalma y Jana. Resta conocer si Diego Junior y Diego Fernando Maradona, los otros dos hijos del exfutbolista, comparecerán como testigos.

Antes del comienzo del juicio, Gianinna dijo ante la fiscalía que cuando visitó a su padre en sus últimos días de vida quedó preocupada por su estado y se lo comunicó al médico de cabecera, Leopoldo Luque, uno de los imputados, quien luego negó este llamado de atención.

Las declaraciones de Dalma y Jana Maradona

La primera de las hermanas Maradona en declarar fue Jana, quien a fines de marzo contó que cuando su padre salió de la Clínica Olivos, donde estuvo internado entre el 3 y el 11 de noviembre de 2020, Luque la convenció de seguir el tratamiento desde su casa. La querella señala que esta decisión fue la que finalmente terminó costándole la vida al exfutbolista.

"Luque dijo que era una locura llevarlo a una clínica, que mi papá no iba a querer", aseguró Jana durante su declaración.

A mediados de abril, Dalma Maradona afirmó lo mismo y agregó que en el último tiempo no reconocía a su padre y que, al consultar a los médicos por el deterioro de su salud, le decían que "era normal".

Dalma denunció, además, que Matías Morla, el abogado que manejaba los asuntos de Maradona y que contrató a Leopoldo Luque como cabeza del equipo médico, obstaculizó el contacto del astro con su familia durante su internación domiciliaria en Tigre.

"Nos decían que estaba todo controlado y que estaba todo bien, pero no nos permitían el ingreso, por lo cual no podíamos corroborar que eso era verdad", apuntó y condenó la falta de atención a su padre durante sus últimos días.

Ante la consulta sobre en cuántas ocasiones se le negó acceso, Dalma respondió que "muchas, muchísimas veces", y enfatizó que su padre no le creía cuando se lo contaba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar