Covid-19: Jujuy comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna

Información General

La aplicación se lleva a cabo en los centros habilitados de vacunación donde pueden acudir personas que hayan recibido la segunda dosis hasta mediados de mayo considerando el intervalo mínimo de seis meses a partir de la segunda dosis.

El Ministerio de Salud de Jujuy comenzó hoy con la aplicación sin turno de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de todas las edades que hayan cumplido seis meses con el esquema completo, se informó oficialmente.

La aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo se lleva a cabo en los centros habilitados de vacunación donde pueden acudir personas que hayan recibido la segunda dosis hasta mediados del mes de mayo considerando el intervalo mínimo de seis meses a partir de la segunda dosis, indicaron.

La vacunación es sin turnos luego del comienzo la semana pasada de la inoculación para el personal de salud y para mayores de 60 años.

También se continúa aplicando la dosis adicional a las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm (pasadas cuatro semanas desde la inoculación con segunda dosis) y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad, quienes podrán recibir la dosis refuerzo a los seis meses.

Por otro lado, en el marco del plan estratégico de vacunación en Jujuy se está llevando a cabo la vacunación por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que continúa el recorrido del “VacuMóvil” por San Salvador de Jujuy y desde hoy hasta el 1 de diciembre se ubicará en el Mercado Municipal.

Posteriormente, el 2 y 3 de diciembre se trasladará al barrio Alto Comedero con el fin de facilitar el acceso a los vecinos del sector de la vacunación contra el coronavirus.

Jujuy a la fecha cuenta con un total de 1.365.537 dosis aplicadas, de las cuales 605.338 corresponden a personas con primera dosis, 421.959 con esquema completo, 65 con vacuna de única dosis, 29.932 personas con dosis adicional y 12.695 con dosis de refuerzo.

Dejá tu comentario