ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de diciembre 2020 - 20:26

Provincia: ¿Cuáles fueron los cuatro anuncios que hizo Kicillof?

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó cuatro anuncios durante el acto de hoy en el Estadio Único de La Plata.

ver más

El gobernador Axel Kicillof presentó cuatro medidas que tomará en el tiempo cercano.

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cuatro medidas, que se centran en potenciar las políticas sociales y económicas que viene tomando el Gobierno Bonaerense, todo en el contexto de un acto en el Estadio Único de La Plata (que pasará a cambiar su nombre a partir de hoy) en el que se festeja el año desde la asunción del Frente de Todos a nivel provincial y nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La verdad que toda esta situación que estamos atravesando con la pandemia, después de un año de gobierno y hacerlo con este escenario, con esta foto, para mi es algo muy emotivo y muy importante ”, comenzó diciendo Kicillof, quien luego prosiguió a dar los cuatro anuncios con las novedades.

Kicillof Cristina y Alberto.png

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

La primer medida anunciada fue la de los nuevos fondos que otorgará el gobierno bonaerense para el mantenimiento de los comedores escolares durante el verano. “ Invertiremos ocho mil millones de pesos para que aquello que se iba a usar en enero duplique la ayuda de los comedores escolares durante este mes, el mes de diciembre ”, explicó y luego agregó: “Y para el mes de febrero, el cual es usado para que aquellos que tengan que recuperar algo se les de asistencia, se vuelva al cronograma que tuvimos durante todo el año ”.

Sobre esto también agregó la novedad de que de los 800 mil nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo, 300 mil habitan en la provincia de Buenos Aires, por lo que la ayuda será muy útil para combatir la situación actual.

Por otro lado, el segundo anuncio se centró en la extensión del programa para el mantenimiento de las escuelas bonaerenses, explicando que el gobierno provincial, con apoyo de la Nación, invertirá 11 mil millones de pesos para el mantenimiento y la refacción de los colegios en toda la provincia. “Nos preocupa que las familias, los chicos y las chicas, tengan escuelas dignas ”, continuó diciendo Kicillof.

En tercer lugar, se anunció la obtención de 60 hectáreas para la construcción de lotes en la zona de Presidente Perón y Guernica, donde últimamente hubieron problemas por ocupaciones ilegales que terminaron resolviendo mediante desalojos.

Emprendimientos privados nos han cedido, cerca de Presidente Perón y Guernica, 60 hectáreas para 1500 lotes que era un compromiso que faltaba en la tierra ”, anunció el mandatario provincial y luego aseguró: “ Nos interesa el techo, la casa, la vivienda digna ”.

Por último, dio a conocer el nuevo nombre que llevaría el Estadio Único de la Plata, donde se estaba realizando el acto, el cual será: Estadio Único Diego Armando Maradona. “Porqué también Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre”, continuó y también adelantó que una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, director técnico fallecido recientemente y que es idolatrado por el club Estudiantes de la Plata.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias