La capital del glamour, ahora tiene el "Taxi Rosa"

Información General

París, la capital del glamour, el lujo y la moda, vuelve a dar la nota con el lanzamiento de una exclusiva línea de taxímetros de lujo sólo para mujeres y conducidos por mujeres.

El nuevo servicio, bautizado "Lady Town", escrito en bellas letras cursivas, retoma una idea inglesa, la de los "taxis rosas" ("Pink Taxi"), con conductoras mujeres para clientas femeninas, nacidos con el criterio de dar mayor sensación de seguridad a las viajeras solitarias.

Pero, como su fama suele rotularlos, los franceses le dieron un toque más "chic" y de cierta frivolidad a la iniciativa.

Las taxistas se transforman en "lady driver" con trajes de estricto negro y pañuelos rojos.

Son discretas, pueden convertirse en confidentes y están siempre dispuestas a esperar fuera de un restaurante o ante una boutique por cerca de 50 euros la hora.

Los automóviles son Mercedes Benz de gran porte, aunque también los hay más pequeños pero igual de sofisticados, para las mujeres que van con prisa y quieren evitar problemas de estacionamiento.

Todas las unidades tienen vidrios oscuros y detalles interiores de lujo, aunque no se puede beber alcohol.

También están contemplados paquetes promocionales, como el que por 11 horas de compras factura una suma de 500 euros.

"Cualquier solicitud puede ser escuchada", precisa la publicidad de la firma, que rechaza las críticas de que se trate de un servicio sólo para esposas de jeques árabes o actrices de Hollywood.

Algunos precios de referencia: el traslado desde el centro de París hasta el aeropuerto Charles de Gaulle cuesta cerca de 100 euros, contra los 40 que suele cobrar un taxi común y corriente, o 110 euros de tarifa fija para ir directamente desde la estación aérea al parque de diversiones Disneyland Paris.

Dejá tu comentario