30 de agosto 2023 - 15:51

La carta de L-Gante desde la cárcel: "No hay mal que por bien no venga"

El cantante de cumbia 420 se encuentra detenido desde principios de junio por amenazas y privación de la libertad. Su abogado publicó un mensaje inédito.

L-Gante lleva casi 3 meses detenido.

L-Gante lleva casi 3 meses detenido.

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, está detenido en la DDI de Quilmes desde el 6 de junio, en el marco de una causa en donde se lo acusa de privación ilegítima de la libertad tras amenazar a dos empleados municipales a la salida de un boliche en General Rodríguez.

En este contexto, Diego Storto, su abogado, publicó en las redes sociales una carta escrita de puño y letra por el cantante, en la que desmiente los rumores de un estado depresivo producto del encierro. "Gracias a todos por el aguante de corazón que me hacen”, comienza el mensaje.

image.png
La carta que L-Gante escribió desde la cárcel.

La carta que L-Gante escribió desde la cárcel.

De esta manera, lo primero que hizo fue llevar calma a los fanáticos, preocupados por los rumores. “Yo creo que no hay mal que por bien no venga”, agregó. En la misma carta hizo un anuncio que revolucionó las redes: "Estoy al día enfocado en lo que viene, no en lo que pasó. Pero eso ya tengo un álbum listo para cuando salga".

"Acá estoy, sumando historias, experiencia, momentos, estudios… simplemente sumando, porque desde que me puse a escribir siento que no perdí ni tiempo", aseguró, confirmando que tiene nueva música preparada para cuando salga.

image.png

Cómo sigue la causa contra L-Gante

El cantante permanece detenido al considerar que "subsisten los riesgos procesales". Había sido excarcelado el 27 de junio tras permanecer tres semanas en la DDI de Quilmes, pero volvió al penal provincial.

En la resolución, el magistrado ordenó que Valenzuela continúe detenido como autor de los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples", en perjuicio de Darío Gastón Torres; y por la "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples", en contra de Rosa Catalina Passi; además de tenencia simple de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar