28 de septiembre 2007 - 00:00
La inseguridad en alza: hallaron muerto a empresario secuestrado
-
14 de diciembre: por qué se celebra el Día Internacional del Mono
-
Tarjeta SUBE: la función que permite a los usuarios conocer el monto que tienen disponible
Las investigaciones parecían orientadas a profundizar la posibilidad de que se haya tratado de un autosecuestro, instigado por una joven mujer de la noche que habría terminado entregándolo a un grupo de delincuentes. Los detenidos ayer, a quienes se les secuestraron celulares y ropa que se investiga si pertenecen a White, son Javier Tomas, hijo de un colega del hombre secuestrado, el remisero Pablo Lejarza, su esposa Lidia Quiroz y el boxeador Angel «Mere» Miranda. El quinto detenido, según se supo, tendría una relación de amistad con Tomas.
Paralelamente, los investigadores tratan de determinar el inicio de la historia, que tendría una hipótesis en una relación amorosa con la detenida Lidia Quiroz, empleada de un cabaret. Es así que, instado por la mujer, White habría aceptado ser parte de un « autosecuestro» para sacarle plata a su padre, con quien estaba distanciado.
Sin embargo, en algún momento de la historia, el «auto» dejó de existir y todo se transformó en un «secuestro extorsivo» con Javier Tomas a la cabeza, ya que habría sido el encargado de entregar los datos sobre White. En uno de los allanamientos, el que se realizó en la casa del matrimonio Lejarza-Quiroz, los investigadores hallaron un chip de un teléfono celular que habría sido utilizado en las primeras comunicaciones.
Además, se encontró una prenda de vestir -que sería una camisa- algo incinerada, por lo que ahora los trabajos se centran en conocer si era de White. Uno de los hombres detenidos aseguró que la situación estaba planeada de una manera, pero el rapto se complicó y finalmente «se les fue de las manos». Lo cierto fue que la investigación se simplificó a partir de la declaración de Javier Tomas, el único de los cuatro detenidos ayer que accedió a hablar ante el fiscal federal de Junín, Oscar Varas.
Tomas, hijo de un productor agropecuario y vecino de la estancia «San Francisco» perteneciente a la víctima, habría dado el nombre de Claudio Gómez, el último de los detenidos hasta anoche.
Dejá tu comentario