ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de septiembre 2020 - 16:31

Mar del Plata: gastronómicos realizaron "huelga a la japonesa" en reclamo de más aperturas

Los propietarios de bares y restaurantes piden los locales al aire libre. Reclaman colocación de decks y poder ocupar las calles y veredas.

ver más

En Mar del Plata buscan reabrir los locales gastronómicos a pesar de seguir en la Fase 3 de asilamiento social.

Wikipedia

A pesar de que en Mar del Plata, y en gran parte de la provincia de Buenos Aires, siguen estando en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de dicha localidad se pidió al Concejo Deliberante la aprobación de los proyectos que permitan reabrir los locales de gastronomía al aire libre en la ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El pedido se realizó mediante la entrega de una nota donde la AEHG marplatense se dirige a Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Consejo Deliberante, y en la cual solicitan que se traten y aprueben tres iniciativas legislativas que ayudarían al sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Mar del Plata en pandemia

Los locales gastronómicos son de las actividades más golpeadas por la pandemia.

Los proyectos, que fueron impulsados por el Frente de Todos, crean los “corredores gastronómicos” en la ciudad, permiten la colocación de decks afuera de los locales, y autorizan a los establecimientos a abrir al aire libre y extender la ocupación de la vía pública con el consentimiento de los vecinos de la cuadra.

"Es mediante el tratamiento de estos proyectos que se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, que desde hace siete meses se encuentra imposibilitado de realizar las actividades comerciales que fundamentan su existencia, poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo y llevando a la quiebra a cientos de pymes locales", afirmó la asociación en el escrito presentado.

Mientras tanto, pese a que la actividad no está autorizada en la fase 3, algunos gastronómicos decidieron realizar hoy una "huelga a la japonesa" y reabrir los locales con mesas a la calle en varios puntos de la ciudad, como las calles San Luis, Castelli, San Juan, Alem, Rivadavia, Belgrano, Alberti y Alvarado, entre otras. Los empleados que hacen la huelga a la japonesa trabajan más de lo habitual como medida de presión.

"Esta es la manera que tenemos de protestar. Nosotros le buscamos la vuelta con protocolos y cuidando a la gente porque lo único que necesitamos es trabajar", sostuvo Joaquín Nevyl, dueño de un café sobre la calle San Luis.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias