Peregrinación a Luján: barbijo y distanciamiento en una jornada especial

Información General

Los fieles cumplen su promesa de "salud y trabajo" en una caminata de 60 kilómetros que comenzó en Liniers. También se puede seguir de forma virtual.

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y se extiende 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañó a los peregrinos, salió de la iglesia y fue llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibió a las 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recepcionó la imagen a las 10 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el día para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

"Que lindo tenerla a María, que lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján", expresó Maletti y agregó: "Ablandemos el corazón, esta pandemia nos enseñó que la vida es breve, por eso, te pedimos por la salud y el trabajo".

En torno a las 6.45 de mañana, domingo 3, la imagen llegará finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

Una de las peregrinas, Patricia Champerro, de 47 años, contó que llegó en una combi con 16 personas de la localidad de 25 de mayo, que "hace 16 años" que participa y afirmó que "el año pasado estuvo muy angustiada por no poder venir".

"Agradezco y estoy feliz por lo que tengo", dijo la mujer que participó de la ceremonia de bendición de la imagen de la Virgen de Luján previo a su salida.

Otra de las participantes, Valeria Albornoz, de 40 años, que llegó en una combi desde La Pampa, contó que hace 10 años que viene, y esta vez lo hizo junto a otras personas en una combi.

Esta vez, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que, de ser posible, se evite el transporte público y se programe la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

La peregrinación se podré seguir en forma virtual en las redes sociales y en la web oficial.

Dejá tu comentario