El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, volvió a poner el foco en la situación social y política de la Argentina durante la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján y reclamó “estar más unidos que nunca”. Frente a miles de fieles, cuestionó la descalificación, la intolerancia y la violencia verbal, en un mensaje que vuelve a marcar distancia con el clima de confrontación política que atraviesa al país.
Jorge García Cuerva llamó a la unidad en Luján y pidió terminar con la intolerancia y el odio, a días de la visita del papa León XIV
El arzobispo de Buenos Aires volvió a reclamar unidad y diálogo, en un mensaje que llega tras sus anteriores cuestionamientos al clima de confrontación política.
-
García Cuerva, sobre la visita de León XIV: "Se va a encontrar con una Argentina herida y dividida"
-
La campaña arrancó en París: Milei polariza y el peronismo hace cuentas sin PASO
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
“Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal, supuran y parece que están infectando el corazón del pueblo”, sostuvo García Cuerva. El arzobispo pidió además recuperar el diálogo y la fraternidad y mencionó especialmente a los jubilados, las personas con discapacidad, quienes no tienen trabajo, quienes viven en la calle y los jóvenes atravesados por las drogas.
García Cuerva volvió a marcar diferencias con Milei: “Es tiempo de unirnos”
El mensaje se produce a poco más de un mes de la llegada del papa León XIV a la Argentina y después de que García Cuerva describiera al país como “herido” y “dividido”, con altos niveles de pobreza y una fuerte intolerancia política. Sus declaraciones generaron cuestionamientos dentro del oficialismo y volvieron a exponer las diferencias entre la mirada de la Iglesia porteña y el Gobierno de Javier Milei sobre la situación social.
El antecedente más directo se remonta al Tedeum del 25 de Mayo, cuando, frente al propio Milei, el arzobispo pidió “basta de arengar la división y la polarización” y reclamó acuerdos y consensos para atender a los sectores más vulnerables. Ahora, desde Luján, retomó ese planteo con un mensaje de unidad que adquiere una dimensión política adicional por la inminente visita del Papa y el encuentro que mantendrá con el Presidente.



