18 de febrero 2008 - 00:00
Macabro hallazgo en Burzaco: encuentran el cadáver de una mujer en un pozo ciego
-
Atención, conductores: esto es lo que pasa si nunca pagaste la patente de tu auto
-
¡Atención contribuyentes! Este grupo deberá pagar más de $ 700.000 mensuales por el monotributo
La policía comenzó a investigar y determinó, según testimonios de tres de los cuatro hijos de la víctima, que Barquet tenía problemas de alcoholismo, era muy violenta y habitualmente golpeaba a su marido.
"Dos hijas de 28 y 30 años y un hijo de 19 años dijeron que su madre era muy violenta, al punto que todos ellos dejaron el hogar familiar para mudarse a la Capital Federal", dijo a un jefe policial.
Otra de las hijas, de 32 años, aún no pudo ser contactada por sus familiares, ya que se encuentra de vacaciones.
Según esos testimonios, Barquet les pegaba mucho y también lo hacía con su marido, a quien meses atrás le había quebrado una muñeca con un hierro.
"El hombre tenía marcas en distintas partes del cuerpo y dijo que todas ellas habían sido provocadas por su esposa", explicó un investigador que trabaja en la pesquisa.
La búsqueda continuó hasta ayer, cuando la misma hija de Barquet fue a la casa de su padre para visitarlo y para ver si había tenido novedades sobre el paradero de su madre.
Allí, Vergara le dijo que no tenía ninguna noticia y se retiró a la casa de un vecino a ver por televisión el partido entre Boca y Argentinos Juniors.
Ante esa situación, la hija fue al dormitorio de sus padres a limpiar y encontró una mancha de sangre en la cabecera de la cama, por lo que llamó a la policía.
Los efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron con la mujer y se la llevaron a la comisaría junto a su padre.
Según los investigadores, Vergara y su hija se sentaron frente a un jefe policial y allí el hombre confesó lo que había ocurrido.
"Perdoname hija, pero era ella o yo. Vos sabés cómo era tu madre", le dijo el hombre, llorando, a su hija frente al pesquisa, tras lo cual comenzó a relatar lo que había ocurrido, señaló un policía.
Uno de los investigadores explicó que la data de muerte del cuerpo es de entre el 15 y 20 de enero.
La sospecha es que Barquet y Vergara mantuvieron una fuerte discusión y que el hombre la amenazó con irse de su casa si seguía atacándolo y pegándole.
Ante esa situación, se cree que la mujer continuó con los insultos contra su marido en la habitación de la casa y éste reaccionó con un hierro que tenía en su mano, con el cual atacó a Barquet hasta que la mató.
Tras el homicidio envolvió el cuerpo con dos sábanas y una colcha y lo arrojó al pozo ciego.
Luego, lo tapó con residuos y escombros, dijeron las fuentes.
El cadáver de Barquet fue extraído esta tarde del pozo ciego y será sometido a una autopsia para determinar con exactitud la fecha y las causas de la muerte.
Dejá tu comentario