8 de noviembre 2011 - 17:03
Macri: "Hay que rescatar que solamente tenemos un desaparecido"
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 23 de junio
-
Alerta AUH: el trámite clave en ANSES para evitar que te suspendan el pago de la asignación
Mauricio Marcri junto a Guillermo Montenegro.
Durante su diálogo con la prensa, Macri reveló que la obra lindera que habría provocado el siniestro fue inspeccionada "siete veces" por personal del Gobierno y "no se detectaron irregularidades", al tiempo que anunció que la Ciudad le hará juicio a la constructora.
Macri se hizo presente en Bartolomé Mitre al 1200 junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para supervisar las tareas que se llevan a cabo para finalizar con la demolición del inmueble afectado.
Según informó el jefe de Gobierno, el Banco de la Ciudad será el encargado de tasar los hogares siniestrados y a través de una ley "devolverle a la gente el valor de la propiedad para que puedan tener un inmueble igual al que tenía".
Por otro lado, Macri contestó las críticas de la oposición que acusó a su Gobierno de una falta de controles sobre obras en construcción para evitar derrumbes.
En ese sentido, afirmó que sobre la obra de la calle Mitre "hubo siete inspecciones de la agencia de control desde las denuncias de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) sobre las condiciones de los obreros", por lo que cargó la responsabilidad sobre los profesionales a cargo.
"Esto depende del ingeniero y el arquitecto que trabajan en la obra, porque el Gobierno de la Ciudad hizo los controles que debía. No podemos pagar un ingeniero extra para que controle la obra todo el tiempo", sostuvo.
Por otro lado, cuestionó el origen de los cuestionamientos al señalar que "hay políticos que están metiéndose en esto y no es el momento".



