Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • «Es un hombre que defiende el poder adquisitivo de los salarios», dijo Hugo Moyano sobre Guillermo Moreno. Y justificó sus modales: «Hay cosas que no se pueden hacer dulcemente».

  • Moyano sobre Lousteau: «Nos llevamos de diez con el ministro, porque además es hincha de Independiente». No es casual la definición: Kirchner es un falso hincha de Racing y le entrega cada vez más poder a los adversarios de Avellaneda, como Hugo Moyano. Reflexión tonta, claro, de un fanático traicionado.   

  • «Hoy estoy congestionado y es porque anoche comí pizza.» Nicolás Pauls, actor y músico, «vegano» según su definición: no consume ningún producto derivado de animales. En «Viva».   

  • «Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de guerra como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui. ¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!», aseguró el jubilado Fidel Castro en una «reflexión» publicada por el diario «Granma».

  • Luego del acto en apoyo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por su vigésimo aniversario como sindicalista, ante las felicitaciones de varios compañeros por la calidad y organización del encuentro, les aclaró: «Me salió barato: un palo».   

  • «Miguel Angel Cherutti se equivoca cuando dice que en su espectáculo tiene a las dos ganadoras de Bailando por un Sueño. Porque tiene una ganadora, que es Rucci; y tiene una figura, una estrella, que soy yo.» Carmen Barbieri, ganadora también en el programa de Tinelli.

  • El mediático presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, refiriéndose al cautiverio de la ciudadana francesa Ingrid Betancourt en manos de las FARC, manifestó que «... si es necesario, estoy dispuesto a ir a buscarla personalmente a la frontera entre Venezuela y Colombia». Demagogias aparte.

  • Finalizado el discurso de Cristina Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso, se le requirió al presidente de la Unión Industrial -Juan Carlos Lascurain-un comentario sobre la ausencia en la exposición del tema de la inflación. Su respuesta fue sintética: «Habrá creído que no era necesario».   

  • «Voy a ir preso porque a un ex socio que me estafó le voy a romper las rodillas con un caño.» Fernando Peña. Delicado.   

  • «Mi problema es que tengo que estar triste para escribir y, por suerte, hace mucho que no lo estoy.» Fue la respuesta de la modelo Ariadna de Carlo a la pregunta: «¿Para cuándo su libro?». Es que la chica debe estar ocupada en otras actividades, porque el título de la nota en «7 Días» es: «El corte de pelo me cambió la vida».   

  • «Permítame eximirme, no me parece apropiado que yo le manifieste a usted lo que dijo Uribe, sin haber contado con la autorización de él para reproducir la conversación...» Fue la respuesta sin respuesta de Cristina de Kirchner a Marcelo Zlotogwiazda, en una entrevista radial el miércoles por «Mitre» antes de viajar a Venezuela. Le habían preguntado qué le había dicho Uribe luego de que ella informara primero que había conversado con él. Y eso que fue una de las pocas preguntas que se le hicieron a la Presidente, porque el resto de la conversación lo guió el cómico Dady Brieva.   

  • «Me di cuenta de que estaba enamorada cuando empecé a hacer cosas raras. Por ejemplo, ser fiel.» Pamela David en « Paparazzi», en una nota que dio antes de casarse.   

  • «Las voces del mundo democrático se levantan por doquier repudiando el asesinato del dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, y veinte hombres y mujeres de esa organización político militar que se encontraban durmiendo en la frontera con Ecuador.» Así se expresaron las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Es decir, aunque cueste creerlo, el sector más moderado de esa organización. Como se dejó primerear por la competencia, Hebe de Bonafini, titular del sector «intransigente» de Madres, tuvo que subir el tono, lo que en general no le cuesta nada. Siguiendo los pasos del bolivariano Hugo Chávez, tildó al presidente Alvaro Uribe de «guerrero cobarde». « Usted (Uribe) debe saber que cada vez que se asesinan hombres desde las sombras, millones se levantan en todo el mundo para reemplazarlos», señaló Bonafini, quien, además, dirigiéndose al presidente ecuatoriano Rafael Correa, se ofreció: «Estamos para lo que mande».   

  • «Nunca estuve con alguien de mi edad o más chico que yo. En general, suelo salir con hombres unos años más grandes por una cuestión de madurez. Porque está comprobado que los varones maduran unos cinco años después que las mujeres de su misma edad. Así que la cosa se equipara cuando estás con un tipo más grande.» Julieta Prandi, modelo, en «Pronto».   

  • «Los yuyos y las hierbas me ayudan a conocerme.» El actor Raúl Taibo en «Paparazzi», contando los secretos para mantenerse en forma. De la cabeza no habló.

  • A raíz de la operación que acabó con la vida del número dos de las FARC, «Raúl Reyes», el inefable Hugo Chávez en su programa semanal «Aló Presidente» calificó la muerte en cuestión de «cobarde asesinato, fríamente calculado». No le alcanzó, agregó que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, es un «lacayo, mentiroso, oligarca, subimperialista, mafioso, criminal, dirigente de un narcogobierno y jefe de una banda de criminales».

  • Otra de Hugo. Definió al terrorista «Raúl Reyes» como «un buen revolucionario, no merecía ese final». Nadie hace revoluciones para morir en una cama.   

  • «Hace 47 años que vivimos todo por tres.» Las Trillizas de Oro a «Caras», festejando su cumpleaños número 47.   

  • «Yo era un pibito de zona sur y hoy soy Flor de la V, respetada por toda la Argentina. Me aplauden el verdulero, el camionero, el portero, el policía... Y nunca dejé de ser esa persona que fui.» Obvio, Florencia de la V, en «Gente», festejando su cumpleaños.   

  • «El periodismo argentino se ha venido abajo.» Mempo Giardinelli hablando de una profesión que lo tiene algo alejado. En «7 Días».   

  • «Los bancos suizos no tienen ningún interés en manejar plata sucia, eso lo puedo asegurar. (...) Son los primeros interesados en que ingrese dinero limpio y en restituir el dinero mal habido.» Angelical visión la de Carla del Ponte, flamante embajadora de Suiza en nuestro país. Sobre todo viniendo de quien se desempeñó antes como implacable fiscal del Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra de la ex Yugoslavia. ¿Es ella ingenua o considera así al resto del mundo?

  • Actor de una comedia en «Telefé», con 30 años, Mariano Torre dijo en «Pronto» que nunca navegó por Internet, que no tiene computadora y que «no leo ni los diarios de acá, ni veo el noticiero. Me entero de casualidad. Vivo colgado». Quizá por eso, cuando el periodista recordó que el actor había llegado hace más de 10 años a Buenos Aires desde su Ushuaia natal y le preguntó: «¿Qué diferencias hay entre el Mariano que vino de Ushuaia y el de hoy?», contestó: «Aprendí a tomar un colectivo, porque allá no había».   

  • El ex titular de la sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Penitenciaria de Olmos -Diego Borba- declaró ante la Justicia que había autorizado al ex jefe policial Alfredo Franchotti, sentenciado a prisión perpetua, a realizar una salida irregular pues «...el ex comisario se hallaba deprimido».

  • El comandante Fidel Castro, refiriéndose a la OEA, declaró esta semana en el diario oficial «Granma»: «¿Quién quiere entrar en ese basurero? Yo me enteré por casualidad que existía a través de Internet». La Argentina y otros países vecinos están orgullosos de pertenecer a ese basurero. Nadie contestó.   

  • El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el mismo personaje que -en su momento-convocó al mundo musulmán a «borrar del mapa al enemigo sionista», en su reciente visita a Irán declaró: «El problema de EE.UU. es que piensa que todas las cuestiones se resuelven a cañonazos. No entienden que hay que tener en cuenta a los seres humanos».

  • El verborrágico Diego Maradona, refiriéndose al técnico de Boca, dijo: «Yo quiero ver la mano de Ischia en una pelota parada o al hacer un cambio. Hasta ahora, la verdad, es que Boca gana por sus jugadores; y así como juega... el técnico podría ser mi viejo y todo sería igual». Para terminar, se despachó con la Selección de la siguiente manera: «El equipo tiene un potencial infinito, pero hasta ahora no le ganó a nadie y me aburre mucho». Basile lo espera en La Raya para contestarle.   

  • El gran inversor norteamericano Warren Buffett aseguró que EE.UU. «ya está en recesión». Al preguntársele en qué basaba su diagnóstico, suelto de cuerpo afirmó: «No importa la definición macroeconómica que se tome para definir un período recesivo, mi afirmación se basa en el sentido común».
  • Dejá tu comentario