Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • «Los camioneros también somos seres humanos.» Pablo Moyano, el hijo de Hugo.   

  • «Ahora me puedo dedicar a lo mío, no a zafar de la rosca política.» Es lo que, según «Gente», les dijo Martín Lousteau -ya ex ministro- a sus amigos, mientras almorzaban en un restorán de Palermo Hollywood.   

  • «Tengo mucha presión con el disco, me da miedo sacarlo, hay mucha expectativa porque lo preparé cuatro años. Hasta un parto sería más rápido.» Sin dudas; de otra manera estaría en serios problemas Natalia Oreiro, actriz-diseñadora-cantante, que fue quien lo dijo en «Semanario».   

  • «Quédense tranquilos, que la Argentina tiene un sistema de elecciones impecable.» Así respondió Aníbal Fernández al proyecto de boleta única para transparentar las elecciones y evitar el robo de votos.   

  • «Es tan de puto sacar a pasear un galgo, que me da cosa. Es un perro femenino, de mujer, y yo tengo mis pruritos», dijo en «Semanario» el diseñador Roberto Piazza, al hablar de su mascota, una galgo enana, que luce en su cuello un costoso collar de cristales. «La trato como un perro y ella me trata como un ser humano. A mí no me gusta que se meta en mi cama, y a ella no le gusta que la saque de abajo de la mesa cuando necesita su espacio. Nos respetamos.»   

  • El nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, afirmó: «Soy un trabajador y estoy orgulloso de ser parte de este gobierno». En privado, dialogando con un allegado, fue mucho más explícito: «Soy un soldado». ¿Habrá querido de esta manera definir su orientación económica?   

  • «Mi hijo me dice: para qué voy a comprar leche si tengo la vaca en casa.» María Martha Serra Lima, en «Pronto».   

  • Durante el fin de semana anterior a su salida del gobierno, el ahora ex ministro Martín Lousteau confesó a uno de los pocos funcionarios que pudo designar en el Ministerio: «Ya no sé qué hacer. Si renuncio quedo como un boludo (sic), culpable de todo este lío en el campo. Si me quedo me van a hostigar hasta que me vaya o me vayan. Kirchner me la tiene jurada, pero el que armó todo este quilombo no fui yo».   

  • «Sólo actuaría una escena de sexo si lo que se muestra es el amor.» Brenda Gandini, actriz hija de la modelo Daniela Cardone, en «Paparazzi».   

  • «No estoy de acuerdo con los que dicen que no hay que darles limosna a los chicos. Cuando un chico pide hay que darle, y si con esa plata quiere comprar paco, que lo compre.» Diego Reinhold, actor, en « Paparazzi».

  • El secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, una vez más, declaró que «la política del país es mantener un tipo de cambio fuerte. Por mi parte, en lo personal, adhiero enfáticamente a esta estrategia». ¿Se habrá olvidado de que el dólar se halla en sus niveles históricos más bajos respecto del euro y de las monedas de las principales economías del mundo?   

  • «Los hombres que me piropean las lolas no tienen chances conmigo.» Marcela Kloosterboer, actriz, en «Paparazzi».

  • En Italia, Silvio Berlusconi y sus aliados continúan con sus exabruptos. El líder de la Liga del Norte -principal apoyo al partido Pueblo de la Libertad, de Berlusconi-, Umberto Bossi, refiriéndose a su posición respecto de los inmigrantes, declaró: «Debemos cazar a los clandestinos, uno por uno. Usaremos todos los instrumentos necesarios. Si quieren pelea los fusiles están calientes. Tenemos 300.000 hombres armados, mártires listos a combatir. Y no estamos bromeando, no somos cuatro gatos locos».   

  • Dispuesto a resistir eventuales cortes de ruta de los productores rurales, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que «si no hay un acuerdo con el campo, y vuelven las medidas de fuerza, el gremio tiene la consigna de que pasen todos o no pase nadie».   

  • «¿Cómo hace para mantenerse en forma?», fue una de las 50 preguntas que «Paparazzi» le hizo a Susana Romero, ex chica Olmedo. «Practico yoga, meditación, no consumo cadáveres y no le hago daño a nadie por medio de mentiras, intrigas y falsedades».   

  • «Que haya monopolios no está bueno nunca. Pero ' Clarín' es un multimedios repotente y no un monopolio.» Sebastián Wainraich, conductor de «TVR», que es un programa que se emite por el canal del Grupo «Clarín». En «Veintitrés».

  • La cúpula de la CGT, luego de su última visita a la Presidente para manifestarle su «total apoyo», emitió una declaración que -entre otros dislates- manifestaba: «Las conquistas obreras unificaron al pueblo que era, y es, víctima de la oligarquía terrateniente; la misma que se apropió de las tierras a tiro de fusil en los tiempos de la Organización Nacional, para quedarse con los suelos de la Nación y evitar el desarrollo de la Patria». Para terminar, en declaraciones verbales, los gremialistas presentes afirmaron que «el futuro de la economía social debe incluir una creciente presión fiscal sobre los que más ganaron con este modelo». Será necesario que un fiscalista les explique que para ese cometido existe el Impuesto a las Ganancias.   

  • En un reciente reportaje, el líder del mexicano Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de despotricar contra escritores (José Saramago),juristas (Baltasar Garzón)y todo aquel que no tuvierasu misma ideología prehistórica, respecto del Che Guevara afirmó: «El Che se nos adelantó. Es el hombre de una generación que todavía no acaba de nacer. Y no me refiero sólo a su lucha revolucionaria, sino también al modelo ético de su conducta». Al finalizar la entrevista, el periodista -seguramente tratando de volverlo a la realidad cotidiana- le preguntó su opinión sobre la actriz Angelina Jolie. Su respuesta no tiene desperdicio: «Es mi amor imposible».

  • Otra de Moyano. En relación con el proyecto de una nueva ley de radiodifusión, declaró: «Los gremios apoyan el proyecto con el objetivo de que estos sectores (los medios) que tienen tanto poder entiendan que, en un país en democracia, no se puede proceder como ellos lo hacen». Luego, agregó: «Algunos quieren quedar simpáticos con la prensa creyendo que de esa manera van a hablar bien de ellos... eso es un error tremendo». Para terminar reiteró que «tanto la CGT como las Madres de Plaza de Mayo, con esta nueva ley van a poder acceder al espectro radioeléctrico (sic)».    

  • En el último Informe de Inflación -publicado la semana anterior por el Banco Central- se afirma que «no existen condiciones para una aceleración del proceso inflacionario». ¿Se estaría refiriendo a la Argentina?   

  • «Me quedó 95 y cambié la forma. Las tengo más juntas y redondas. ¡Ya no voy a tener que agregarme rellenos en la ropa!». Adabel Guerrero, vedette, que se agregó lolas porque quiere «crecer en lo profesional».   

  • En Chile pareciera ser que la tendencia es a contribuir a la salud sexual de su población. Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, un municipio ubicado al sur de Santiago, decidió que a todos los varones mayores de 60 años que así lo solicitaran se les entregarían gratis cuatro tabletas de Viagra. Al hacer el respectivo anuncio, declaró: «Esta iniciativa se dirige a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y está hecha con total responsabilidad. No se trata de un reparto de dulces en la calle».
  • Dejá tu comentario