24 de junio 2021 - 18:02

Quiénes son los argentinos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Manuel Lafont, Andrés Galfrascoli, Fabián Núñez y su hija son cuatro de los nueve argentinos desaparecidos que lograron identificar.

argentinos-desaparecidos-miami.jpg

Hasta el momento, nueve argentinos continúan desaparecidos por el derrumbe del edificio de 12 pisos en Surfside, Miami. A su vez, hallaron a un ciudadano argentino aunque se desconoce el nombre. El accidente provocó un muerto y dejó al menos 53 personas heridas.

Entre los desaparecidos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli (45 años) y el director teatral Fabián Núñez (55), ambos pareja, y su hija, Sofía (6). Mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

argentinos-desaparecidos-miami.jpg

Paralelamente, uno de los argentinos que había sido reportado como desaparecido tras el derrumbe fue encontrado con vida, confirmaron esta tarde fuentes oficiales. Se trata de una persona que, según se informó, fue incluida por error en la nómina de buscados.

En cuanto a los demás, no transcendió más información sobre ellos. El Consulado General de la Argentina en Miami, a través de Twitter, informó que ya se pusieron en contacto con los familiares en un comunicado oficial.

Asimismo, dejó un teléfono de contacto para aquellos que se encuentren en la búsqueda de personas que pudieron haberse encontrado en el condominio al momento del hecho.

https://twitter.com/ARGenMiami/status/1408112563661979652

"Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", dijo la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cav, en una conferencia de prensa a metros del siniestro.

Por su parte, el cónsul argentino Fernández Suárez informó que se trata de una zona donde hay muchos argentinos pero indicó que aún no contaban con información oficial.

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", explicó el funcionario a A24.

Dejá tu comentario

Te puede interesar