19 de diciembre 2007 - 00:00

Millones de personas sufren pelea sindical: UOCRA cortó avenidas como muestra de poder contra Moyano

Gerardo Martínez recibió el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner en la interna con Moyano.
Gerardo Martínez recibió el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner en la interna con Moyano.
El gremio de la Construcción realizó una contundente demostración de fuerza, al realizar durante alrededor de dos horas protestas en las principales avenidas porteñas para reclamar medidas de seguridad laborales, lo que provocó gravísimos problemas en el tránsito en esta capital.

Los bloqueos en el tránsito se registraron en las avenidas General Paz a la altura Zapiola; en la avenida Corrientes, así como en Nazca y Pueyrredón, entre otros puntos de la capital.

También fue afectado el tránsito en la zona de Puerto Madero, Están afectadas General Paz y Superí; Lugones y Sarmiento; 9 de Julio y Corrientes; Santa Fe y Thames; Libertador y Ramos Mejía, Juan B. Justo, entre Guatemala y Soler; Corrientes y Pueyrredón, y la calle Brasil, en Constitución.

En total, alrededor de una treintena de protestas por parte de trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) tenían lugar en la capital. 

En lo formal, con la protesta los obreros de la construcción buscaban reclamar mayores medidas de seguridad en el trabajo.

Pero la UOCRA realizó a la vez una enorme demostración de fuerza en el marco de una tensa disputa al interior de la CGT.

El titular de ese gremio, Gerardo Martínez, obtuvo en las últimas horas gestos de respaldo de la Casa Rosada, cuando la presidenta Cristina Kirchner concurrió a la inauguración de un hotel sindical en Mar del Plata.

Martínez sostiene una disputa interna con el actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El líder de los obreros de la Construcción aspira a quedarse con la jefatura de la central obrera, en momentos en que el Gobierno mantiene una fría relación con Moyano.

Cristina Kircher dijo que no intervendrá en las internas sindicales, pero trascendió que la Casa Rosada no respaldará la continuidad de Moyano el año próximo al frente de la CGT.

Dejá tu comentario

Te puede interesar