Movilización contra el ataque en la embajada francesa

Información General

Decenas de personas se congregaron en el lobby de entrada de la embajada francesa en Buenos Aires para expresar su repudio al atentado contra el semanario parisino Charlie Hebdo y solidarizarse con las familias de las 12 víctimas fatales que dejó el ataque.

"Nos reunimos para repudiar un acto inaceptable y celebrar el amor que demostraron las víctimas por la libertad de expresión", explicó el embajador francés, Jean-Michel Casa, en declaraciones a periodistas.

"Los caricaturistas que murieron son parte de nuestra identidad, gente a la que leemos todos los días (...) Son herederos de la Revolución Francesa porque la libertad de expresión es también el derecho a cuestionar todo, incluso las religiones", agregó el diplomático.

Detrás de él, decenas de personas mostraban los mismos carteles que miles de personas levantaron hoy en París y en otras ciudades de Europa y que rezaban en francés: "Yo soy Charlie".

El embajador Casa aseguró que el atentado contra el satírico semanario no los "tomó por sorpresa porque siempre luchamos contra el territorio". "Lo terrible -agregó- es ver cómo a pesar de las medidas de seguridad, porque ya había patrulleros frente al edificio, los atacantes no vacilaron y mataron a los policías. Estamos completamente consternados".

Horas antes, la Cancillería argentina se sumó a la lluvia de condenas internacionales y repudió "enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la capital francesa, en la sede del semanario 'Charlie Hebdo'".

"La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo", agregó la nota oficial.

Dejá tu comentario