Mudanzas: argentinos priorizan la seguridad al elegir nuevo hogar

Información General

A la hora de buscar un nuevo hogar para vivir, un 92% de los encuestados prioriza la zona en la que se encuentra la propiedad y en su mayoría (31%) resaltan como fundamental la seguridad del barrio, de acuerdo con un estudio regional realizado por el portal de propiedades Zonaprop. De esta manera respondió el 93% de los argentinos, el 97% de los panameños, el 93% de los mexicanos, el 89% de los ecuatorianos y el 88% de los peruanos.

El 31% de los consultados a nivel regional considera que la nueva zona para vivir debe ser segura. Un 15% manifestó como primordial que esta cuente con acceso cercano al transporte público.

Por su parte, un 12% sostiene que la existencia de plazas o parques próximos resultan importantes a la hora de mudarse. Al consultar acerca de supermercados dentro del nuevo barrio, sólo el 11% respondió que lo evalúa como esencial.

Un 9% de las personas encuestadas busca que su hogar se encuentre próximo a su lugar de trabajo. Por otro lado, el 8% valora que el barrio cuente con zonas o espacios recreativos.

Al preguntar sobre si se considera fundamental que haya espacios gastronómicos en cercanía (como bares, restaurantes, etc.), únicamente el 7% lo resalta como un punto considerable. Un 4% decidió resaltar otros tipos de aspectos relevantes como que el nuevo barrio sea tranquilo y silencioso, que cuente con hospitales próximos y que se encuentre en cercanía del río o el mar. Por último, un 3% restante distinguió que la existencia de una escuela en cercanía resulta crucial.

En la Argentina, el 58% de los encuestados se encuentra interesado en comprar una propiedad. Por su parte, un 42% restante considera como válida la opción de alquilar un inmueble para mudarse.

Operaciones

En este sentido, el 57% de los consultados en la Argentina contestó que piensa mudarse dentro de los próximos seis meses. Por otro lado, un 28% estima que la operación será dentro de un año, mientras que otro 8% considera que el hecho ocurrirá en los próximos dos años. Por último, un 7% restante respondió que cree que el traslado transcurrirá en más de dos años.

Un 24% de la población argentina encuestada considera que contar con un descuento en el alquiler o en la compra de una propiedad facilitaría la mudanza a un nuevo hogar. Mientras tanto, un 20% de los usuarios destacó otros aspectos como: poder permutar su propiedad en parte de pago, más accesibilidad para encontrar propiedades donde se acepten mascotas, que el valor de las expensas no sea un inconveniente a la hora de acceder a ciertos inmuebles y la necesidad de la existencia de créditos hipotecarios u otras formas de pago, como las criptomonedas.

El 73% de los usuarios latinoamericanos asevera que la llegada de la pandemia potenció sus ganas de mudarse a una nueva propiedad. Por su parte, sólo el 27% respondió no sentirse con deseos de trasladarse a otro hogar para vivir.

A la hora de explicar esta necesidad de cambiar de hogar, las justificaciones son diversas. Un 17% de las personas encuestadas en la región afirmó que busca una propiedad que cuente con espacios al aire libre. Por otro lado, un 16% quiere vender su propiedad para poder mudarse a otra y un 15% anhela poder tener una casa propia. Por su parte, un porcentaje de los encuestados (12%) necesita trasladarse a un inmueble con mayores dimensiones.

El 10% de los encuestados destacó algún otro tipo de necesidad como el poder encontrar un inmueble que cumpla con todos los requisitos o que la propiedad se encuentre apta para personas con discapacidad.

Un 6% busca un lugar para convivir con su pareja y otro 6% desea mudarse porque finaliza su contrato de alquiler. Asimismo, un 5% argumentó que quiere independizarse de sus padres y otro 5% que necesita vivir en un inmueble más económico.

El 3% rectificó que sus ansias por cambiar de vivienda se deben a una ruptura con su pareja conviviente y otro 2% contestó que quiere trasladarse a una propiedad con amenities. El 1% de los usuarios encuestados es estudiante y busca un inmueble para vivir mientras cursa su carrera. Por último, el 1% restante respondió que necesita cambiar de hogar porque va a tener un hijo y busca un espacio más grande para vivir.

Dejá tu comentario