ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de diciembre 2022 - 21:37

Hinchas celebraron el triunfo argentino en la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

Unas 300 personas se reunieron en Cantilo al 4500 para festejar el pase de la Selección a la final del Mundial de Qatar 2022. También en la esquina de Segurola y Habana.

ver más

Cerca de 300 personas se reunieron este martes en las inmediaciones de la casa de Diego Maradona, en Villa Devoto, para celebrar el pase de la selección argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria por 3 a 0 sobre Croacia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tal como ocurrió en otros encuentros del certamen, hinchas argentinos se dieron cita en Cantilo al 4500, y le dedicó el triunfo albiceleste al ícono campeón del mundo en México 86

Portando banderas y vistiendo camisetas de Argentina, los manifestantes ocuparon la calle de vereda a vereda y desataron una fiesta en la que no faltó un pasacalle con la leyenda "y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel", tal como señala la canción que cantan los jugadores en Qatar.

"Somos del barrio y la casa es hermosa y a nosotros nos gusta venir acá a vivir los festejos", dijo Manuela, una de las chicas que celebraba frente al chalet que perteneció a Maradona.

"Venimos desde el primer partido y ya lo tomamos como una cábala futbolera", dijeron a Télam Martín y Tomás, dos jóvenes que se habian trasladado a Villa Devoto apenas finalizó el encuentro con Croacia.

Los festejos se extendieron en un baile callejero, al ritmo de cumbias y regado con cerveza y "coca con fernet" comprada en los negocios de la zona.

El actual dueño de la casa de Maradona abrió las puertas de inmueble y permitió que la gente pasara en grupitos pequeños, para lo cual formaron fila para ver el lugar donde en la década de los 80 vivió el ídolo y su familia.

En paralelo, también hubo festejos en la intersección de las calles Segurola y Habana, en Devoto, esquina que Maradona catapultó a la fama en un cruce mediático con el "Huevo" Toresani.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias