Miles de hinchas argentinos se reunieron este martes a lo largo y ancho del país para ver la semifinal del Mundial de Qatar 2022 en la que Argentina venció por 3 a 0 a Croacia en pantallas gigantes. Luego de la victoria, toda esa multitud se empezó a concentrar en diferentes puntos, como el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
De Ushuaia a la Quiaca: los festejos de la hinchada argentina tras la victoria ante Croacia
Miles de argentinos se reunieron a lo largo y ancho de todo el país para vivir la semifinal del mundial.
-
Qué dijeron los medios del mundo de la Selección Argentina finalista en el Mundial de Qatar 2022
-
La Selección le regaló a Di María un triunfo categórico para dar otro paso hacia el Mundial
Apenas se consumó la victoria por 3-0 sobre Croacia de los conducidos por Lionel Messi, los hinchas salieron a las calles con banderas, camisetas de la selección, disfraces, cornetas y bombos para festejar la llegada a la esperada final, que se jugará el próximo domingo ante el ganador de Marruecos y Francia.
En el Obelisco porteño, miles de personas vibraron en distintos espacios públicos en los que siguieron a través de pantallas gigantes las alternativas del partido.
Con lágrimas en las mejillas Fabio contó a Télam: "Estoy muy emocionado porque estamos en la final, siempre vengo acá. Con este equipo seguro vamos a ganar la final".
Entre otros sitios, miles de hinchas siguieron el partido en la pantalla gigante montada en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, que fue cubierta de celeste y blanco por los asistentes con camisetas de la selección de distintas épocas, la mayoría de ellas con el 10 en la espalda y el apellido "Messi".
En la capital bonaerense, La Plata, miles de personas recordaron con sus cánticos en el centro de la ciudad el triunfo ante el Inglaterra en el Mundial ' 86 y la "paternidad" futbolera sobre Brasil.
Apenas minutos después de finalizado el partido con Croacia, los platenses comenzaron a salir de sus casas y de los bares donde vieron el partido para ir a pie y en automóviles, en alegre procesión albiceleste, hasta la tradicional esquina de 7 y 50 de La Plata.
"Por suerte este partido no fue para el infarto como el que jugamos con Holanda", dijo a Télam con alivio Alejandra, quien vio el partido con sus compañeros de una casa de venta de ropa de calle 7. "El domingo ganamos, no tengo dudas", dijo por su parte a Télam Mia.
En Rosario, miles de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera, con muestras de alegría desbordante.
También una extensa hilera de autos festejaba por avenida Belgrano haciendo sonar sus bocinas, acompañando a quienes celebraban a los saltos en el Monumento a la Bandera.
En tanto, en Mar del Plata, unas 90.000 personas llegaron al Arena Fan Fest en el paseo Las Toscas, donde vieron en pantalla gigante Argentina-Croacia.
"La Scaloneta demostró una vez más que es el mejor equipo de América Latina" dijo a Télam Patricia Berdejo, quien vino a Mar del Plata desde Asunción del Paraguay a visitar a un familiar.
Por su parte, Carmen y Jorge del barrio San Carlos de Mar del Plata, dijeron: "realmente este es un regalo inmenso que nos da la ´Scaloneta´ en un momento tan difícil para todos los argentinos".
Muchos sacaron sus vehículos para dar una vuelta por la costanera Patricio Peralta Ramos y llegar hasta el monumento a San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, donde es tradicional festejar por partido.
Una multitudinaria procesión se apoderó de las calles de la ciudad de Córdoba. Con caravanas de automóviles y gente a pie en la zona comercial del Patio Olmos y alrededores, portando banderas, a quienes se sumaron parroquianos que estaban en los bares.
"Vamos por la tercera copa. El domingo somos campeones. Vamos Argentina?!!!. Gracias Messi. Aguante la Scaloneta", son algunas de las expresiones que se escucharon en las distintas arterias de la ciudad cordobesa.
Dejá tu comentario