Murió un nene de 4 años que fue baleado en medio de un tiroteo

Información General

Un niño de cuatro años murió de un balazo en el pecho al quedar en medio de un ataque a balazos a varios jóvenes en la puerta de un almacén de la localidad bonaerense de Claypole, donde finalizaron heridos a tiros otros tres adolescentes, informaron fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes en el que el blanco del ataque fueron los tres adolescentes que resultaron baleados.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche en la puerta de un almacén situado en la intersección de la calles Villegas y Joaquín V. González, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

El nene asesinado fue identificado por la policía como Luciano Díaz, quien recibió un balazo en la zona derecha del tórax y murió mientras era atendido en el Hospital Posadas.

Según los investigadores, Luciano salía del almacén de la mano de su madre cuando fue alcanzado por uno de los disparos.

Los voceros explicaron que el ataque fue concretado por al menos tres delincuentes que llegaron al almacén en un automóvil Renault 19 color bordó y abrieron fuego contra tres adolescentes que estaban sentados en la vereda.

Un chico de 15 años recibió cinco balazos y es el que está más grave, una adolescente de 16 fue baleada en la ingle y otro joven de 17 presenta un impacto en el pecho.

El caso es investigado por dos fiscalías de Lomas de Zamora, la número 4 que está de turno y la 21, que es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas.

Uno de los investigadores explicó que los tres adolescentes baleados presentan antecedentes policiales por comercio de drogas y, de acuerdo a la investigación policial, actuaban como "satélites" de una banda que vende droga en la zona.

Los "satélites" generalmente son jóvenes que los narcos ponen en las inmediaciones de los kioscos de droga para alertar a la banda si ven llegar a la policía.

"Creemos que esto fue un ajuste porque el mes pasado estos mismos chicos no estuvieron atentos en un procedimiento antidrogas en el que fue detenida parte de la banda", dijo un jefe policial.

El cabecilla del ataque de anoche fue identificado por los testigos y es un conocido delincuente de la zona que actualmente es intensamente buscado por la policía.

Dejá tu comentario