Tras anunciar que sufrió importantes pérdidas en la cantidad de suscriptores y la disminución considerable en el precio de sus acciones, Netflix anunció la cancelación de una de sus series favoritas y generó complicaciones en el seno de la empresa.
Netflix canceló una serie popular y aumentó la tensión dentro de la empresa
La salida de Bill Rinda, quien se desempañaba como director de Desarrollo de la plataforma, fue el detonante. Denuncian malas prácticas de la empresa contra los empleados de animación y producción de contenidos.
-
Netflix: el nuevo animé que ya es uno de los más vistos de la plataforma
-
Cuánto sale cada plan de Netflix en Noviembre 2024
La serie en cuestión es City of Ghosts, y la cancelación de la misma despertó el escándalo interno.
La salida de Bill Rinda, quien hasta el momento se desempañaba como jefe de Liderazgo Creativo para Animación Original y director de Desarrollo en Netflix, junto a otros empleados, derivó justamente en la cancelación de la mencionada serie.
La serie tuvo una gran recepción no solo por parte de la crítica sino del lado de la audiencia. El portal Rotten Tomatoes calificó a la primera temporada con un 100/100 y la audiencia con 88/100. Por su parte, IMDb le puso un 7.2/10 a nivel general y logró convertirse en una de los contenidos originales mejores puntuados de Netflix.
Animada, para chicos y con un matiz pseudo documental narra las aventuras de un grupo de niños que descubren distintas historias sobre la ciudad en la que viven comunicándose con los fantasmas que habitan los rincones de las calles. La creación de Elizabeth Ito -la mente detrás de varios episodios de Hora de aventuras y Phineas y Ferb- atrajo a millones de usuarios en todo el mundo con apenas seis episodios de no más de 20 minutos cada uno. Pese a su cancelación, todavía está disponible dentro de la plataforma de streaming.
Ahora, con la salida de Rinda, la serie llegó a su fin y eso avivó la llama del descontento. Acorde a lo que informó el portal Spoiler.bolavip, los artistas y animadores de contenidos para niños se manifiestan hace varios meses en contra de las prácticas de la empresa y aseguran que no logran tener los datos precisos de cuántas visualizaciones y costo tienen sus producciones. Más allá de eso, el destino de esta serie en particular no parece estar definido.
Por el momento, está descartada su vuelta a Netflix. Sin embargo, para aquellos fanáticos que esperan una entrega nueva de City of Ghosts puede que la vean en Apple TV+ dado que su creadora, Elizabeth Ito, trabaja con algunos proyectos allí. No obstante, hay que tener en cuenta que solo se trata de especulaciones y nada concreto.
Por ahora, la serie fue cancelada y la empresa vive un momento de crisis y reestructuración. La salida de algunos empleados y el cambio de sentido para recuperar usuarios y mantener a los que todavía deciden quedarse puede traer más consecuencias que se verán más adelante.
Dejá tu comentario