Información General

Punta Indio: detuvieron a los dos vecinos por la desaparición de Abril

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola ya habían sido demorados por contradicciones en su testimonio. La niña de 10 años apareció sana en la vivienda de los acusados.

La pareja de vecinos de Abril, la niña de diez años que fue encontrada esta mañana tras seis días de búsqueda en la localidad bonaerense de Punta Indio, fueron detenidos como acusados de retener ilegalmente a la menor.

Se trata de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, que ya habían sido demorados por el caso y en cuya casa apareció la nena esta mañana.

Agüero había comentado en declaraciones a distintos medios sobre la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa por una relación con la madre.

El intendente local, Hernán Yzurieta, calificó a la mujer como una "psicópata", cuyo objetivo era "apropiarse de la nena". "Era una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera. Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena. Sin tenía autonomía no se investigaba como se fue", expresó en declaraciones al canal TN.

La niña que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció por sus propios medios mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de estos vecinos, informaron fuentes policiales.

abril aparecio.jpg
<p>Los primeros minutos de Abril en la casa de su vecina</p>

Los primeros minutos de Abril en la casa de su vecina

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron los voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

Los voceros agregaron que cerca de las 7.20 "se tomó conocimiento de la aparición de la niña por sus propios medios, con sus ropas mojadas y embarradas en el domicilio de su vecina Victoria Agüero", ubicado en calle Los Fueguinos y El Pericón, de Punta Indio, a 112 kilómetros al sudeste de La Plata.

Agüero, que se presentó estos días a los medios como enfermera y aseguró que había visto a la menor de edad el día en que desapareció, dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, de acuerdo al testimonio que brindó a la Justicia.

En la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario