ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de mayo 2013 - 22:45

Olivos: empresario cautivo se salvó por botón antipánico bancario

ver más
Un empresario del transporte fue capturado por dos delincuentes armados que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y lo llevaron a retirar dinero de un cajero automático y de un banco de la zona norte del conurbano donde, gracias a un botón antipánico, la Policía lo liberó y detuvo a un sospechoso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Daniel Kaliman (40), iba a bordo de su auto Audi Q5 color blanco y al llegar a la mencionada localidad del partido de La Matanza fue interceptado por dos asaltantes.

Los delincuentes se llevaron al empresario cautivo en su propio vehículo y se dirigieron al norte del conurbano donde lo obligaron a retirar dinero de un cajero automático de una sucursal del Banco Galicia situada en Laprida y avenida Maipú, de Vicente López.

En ese lugar, uno de los delincuentes descendió del Audi junto a la víctima, propietaria de una flota de camiones y residente en San Isidro, mientras que el segundo cómplice permaneció a bordo del vehículo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Kaliman fue obligado a retirar 4.000 pesos en efectivo, el máximo permitido por cajero, pero como los delincuentes advirtieron que en la cuenta había más dinero lo llevaron a otro banco para obtener el dinero por caja.

Entonces, los asaltantes se dirigieron a otra sucursal del Banco Galicia, ubicada en avenida Maipú al 2400, casi esquina Corrientes, donde uno de ellos ingresó a la entidad junto al empresario cautivo.

Como ya habían pasado unos minutos de las 15, las cajas estaban cerradas, por lo que el asaltante y su víctima aguardaron en un box junto a otros clientes para ser atendidos.

Una fuente de la pesquisa explicó a Télam que en esas circunstancias, un empleado del banco advirtió una situación de nervios en el empresario y el delincuente, por lo que apretó el botón antipánico que alertó a la policía.

Cuando los efectivos, a los que también les había llamado la atención el Audi mal estacionado frente al banco, ingresaron a la sucursal procurando identificar a todos los presentes en el mismo box, ya que inicialmente no sabían quién podía ser el delincuente.

Según las fuentes, al momento de identificar a un joven que estaba junto a la víctima, el primero de ellos dijo que él era menor de edad y pariente de segundo, a lo que el empresario comenzó a gritar que, en realidad, lo estaba asaltando y que había otro ladrón afuera del banco.

Ante esa situación, los policías detuvieron al sospechoso dentro del box y en su poder hallaron el dinero sustraído a la víctima y una pistola calibre .22, pero al salir a buscar al segundo cómplice, éste había abandonado el Audi y escapado del lugar.

Los voceros judiciales precisaron a Télam que el detenido primero dio un nombre falso pero luego fue identificado Emanuel Moreno (22), con antecedentes penales por privación ilegal de la libertad y robo calificado.

En tanto, el segundo sospechoso huyó con la billetera y un par de anteojos de Kaliman de los que se había apoderado al momento del asalto en Ramos Mejía y esta tarde era intensamente buscado por la policía que montó un operativo de rastrillaje en la zona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias