Vaticinan que Ómicron "finalmente alcanzará a todos"

Información General

La cepa Ómicron "eventualmente alcanzará a todos", afirmó un experto en enfermedades infecciosas. Es el asesor de Joe Biden.

La cepa Ómicron del Covid-19, "con su grado de transmisibilidad sin precedentes, eventualmente alcanzará a todos", afirmó hoy Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden.

"Los vacunados y los que reciben la tercera dosis estarán expuestos a la variante y muchos de ellos probablemente se infectarán, pero lo más probable es que no terminen en el hospital y no morirán", agregó Fauci, y subrayó que los no vacunados pagarán un precio más alto.

Fauci luego explicó que Estados Unidos podría estar en el umbral de un período de transición después del cual podría ser posible vivir con el Covid.

En tanto, Alemania registró un nuevo récord de 80.430 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, indican datos del Instituto Robert Koch, que contabilizó otras 384 muertes.

También se registró un récord de positivos en Francia. "Cuando se diagnostican 370.000 casos en un día, podemos considerar que no estamos lejos del millón, en realidad", dijo el ministro de Salud francés, Olivier Véran, a France Info.

Según Véran, Francia "no deja circular la variante Ómicron", pero las medidas de precaución adoptadas en oleadas anteriores no son efectivas esta vez.

"La certeza es que Ómicron está destinada a circular y atravesar el planeta cuando los países se abran. Las medidas tradicionales no inciden en una variante tan contagiosa", concluyó.

Dejá tu comentario