El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según precisó el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, la compleja intervención quirúrgica comenzó minutos antes de las 8:00 y se extenderá durante varias horas.
En declaraciones periodísticas, el funcionario explicó que con la operación, los médicos intentan evitar que el chico sufra futuras "complicaciones neurológicas y motrices".
No obstante, Spaccavento destacó que la intervención quirúrgica es "muy complicada".
Quiroga fue salvajemente golpeado el viernes pasado a la madrugada por los encargados de seguridad del local nocturno "Chicharrón", ubicado en Bartolomé Mitre al 1800, del barrio de Balvanera, según denunció.
El propio adolescente aseguró que los hechos se desarrollaron en momentos en que él conversaba con una chica dentro del boliche y sintió, a sus espaldas, sintió "un revoltijo" y uno de los patovicas comenzó a arrastrarlo.
"Me agarró del cuello y me sacó para afuera. Como yo estaba en el primer piso, me empujó escaleras abajo mientras me pegaba", aseguró.
El muchacho también denunció que cuando vieron que no se levantaba le ofrecieron "veinte pesos" para que se tomara un taxi, pero como estaba paralizado, lo sacaron de ese lugar y lo abandonaron en la esquina, por lo que los vecinos llamaron a una ambulancia.
Tras el incidente, el defensor adjunto porteño, Gustavo Lesbegueris, elaboró un pedido a la Secretaría de Seguridad del Gobierno porteño para que informe sobre la situación del local, donde detallaron que el lugar estaba habilitado para funcionar como "café bar, despacho de bebidas, whiskería, cervecería, mesas de pool y billares".
El 28 de abril pasado una inspección detectó siete faltas (una de ellas la ausencia del registro del servicio de seguridad privada) y lo clausuró, pero el 30 de mayo se levantó la medida.
Sin embargo, en julio la Justicia penal cerró el local otra vez, luego de una pelea que dejó dos muertos.
El lugar se reabrió el 7 de agosto y cinco días después otra visita de los inspectores detectó tres irregularidades: una de ellas, por segunda vez consecutiva, fue la falta de contratos del personal de seguridad.
Dejá tu comentario