La concejal de Quilmes, Eva Mieri, quien estaba detenida en Ezeiza desde el 2 de julio pasado acusada de participar del escrache a la casa del diputado José Luis Espert en San Isidro, fue liberada este martes por la tarde tras casi dos semanas presa.
Liberaron a la concejal de Quilmes acusada de participar del escrache a José Luis Espert
Eva Mieri estaba detenida desde el 2 de julio. Fue acusada de arrojar materia fecal a la vivienda de San Isidro del legislador libertario.
-
Diputados: piden remover a Espert de la presidencia de la Comisión de Presupuesto
-
Alexia Abaigar habló por primera vez desde su liberación: "Estos días viví un show mediático"

Antes de su liberación, parte del entorno de Eva Mieri, reclamaron: "Liberen a Eva ya, manga de cagones".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue a recibir a Mieri y con lágrimas en los ojos expresó su emoción. "Ay, negra”, le decía mientras la abrazaba.
Luego, en sus redes sociales, escribió: "Después de 13 días de angustia, de bronca y de incertidumbre, fuimos a buscar a Eva Mieri para abrazarla y que esté nuevamente entre nosotras, como debió ser siempre. La negra es una compañera inmensa que, quienes la conocemos, sabemos bien de su entrega incansable, de su fuerza arrolladora y de su empuje militante. Pero sobre todo, sabemos de su lealtad y del profundo amor con el que trabaja por la justicia social. Ese mismo amor nos impulsa a seguir militando, con más fuerza que nunca, por Cristina libre y por una patria para todos y todas. Te quiero y te admiro Negra, orgullosa de vos".
El martes por la mañana, la Justicia había ordenado su excarcelación, oponiendose a la decisión de la jueza interviniente, Sandra Arroyo Salgado, por no otorgarle el beneficio que se tramita por "amenazas", situación similar que había ocurrido con la primera detenida en la causa de Alexia Abaigar, funcionaria del gobierno de Axel Kicillof que se encuentra con prisión domiciliaria.
En este sentido, también se redujo la fianza para Alexia Abaigar, de $30 a $2 millones para que pueda ser excarcelada.
Mieri era la única persona que seguía presa por la agresión con estiércol en la vereda de la casa de Espert. El 5 de julio había sido trasladada al penal de Ezeiza.
Antes de su liberación, parte del entorno de Eva Mieri, reclamó: "Liberen a Eva ya, manga de cagones". Por otro lado, desde su cuenta de Instagram, manejada ahora por otros militantes, agregaron: "Hace 13 días que el cagón de Milei, la fracasada de Bullrich y el caprichoso de Espert con la complicidad de la jueza corrupta de Arroyo Salgado tienen de rehén en el penal de Ezeiza a nuestra compañera Eva".
Escrache en la casa de José Luis Espert
El escrache ocurrió el 17 de junio de este año, cuando una camioneta Chevrolet S10 llegó a la casa del diputado José Luis Espert con un grupo de militantes encapuchados, con guantes, barbijos y bufandas que esparcieron por el frente de la vivienda del libertario seis bolsas de consorcio llenas de materia fecal.
Además, desplegaron un pasacalles impreso de modo industrial que decía: "Acá vive la mierda de Espert".
En el caso también fueron detenidos y luego excarcelados Aldana Muzzio, Iván Bianchi y Candelaria Montes. La madre de Abaigar, Eva Pietravallo, y Daniel Protti fueron detenidos y puestos en libertad después de declarar.
Dejá tu comentario