ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de febrero 2005 - 00:00

Otro detenido con droga en Ezeiza

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El detenido, -no se proporcionaron sus datos filiatorios- llevaba disimulado, pegado a su cuerpo, 2,310 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
 
La detención se concretó poco antes de las 17 cuando el traficante se aprestaba a embarcarse en el vuelo 417 Air France, que partía de Ezeiza a las 17.20 con destino París y posterior combinación a Barcelona.
 
La policía aduanera dio inmediata intervención al juez en lo Penal Económico Julio Speroni.
 
Speroni ordenó el traslado del detenido a los calabozos que la Dirección Nacional de Aduanas tiene en el tercer piso de Azopardo 350, en el barrio porteño de Monserrat.
 
La fuente estimó que el magistrado le tomará declaración indagatoria al detenido mañana.

El funcionario destacó que el secuestro de cocaína -un total de 6,250 kilos- fue producto de "un trabajo muy eficiente del personal que trabaja en el aeropuerto de Ezeiza".

Las personas detenidas son de nacionalidad boliviana y tenían previsto viajar con la droga a Sudáfrica, de acuerdo con la información oficial.

En declaraciones radiales, Saín relató que "aquí no nos hemos 'chocado el hecho'", al destacar el nuevo dispositivo de seguridad que reemplazó a la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).

"La policía vio una actitud sospechosa, se hizo intervenir a los canes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, hubo un seguimiento, se fiscalizó a través de cámaras a las personas sospechosa, que son dos, y finalmente se las detuvo", relató.

"Fue un intento de tráfico 'mula', proveniente de Bolivia, con piezas adheridas al cuerpo, muy bien trabajadas", señaló Saín, quien evitó dar el nombre de la compañía aérea en la cual querían viajar las personas que finalmente fueron detenidas.

En el caso entiende el Juzgado en lo Penal Ecomómico a cargo de Julio Speroni.

Este hecho se suma al escándalo que estalló reecientemente, con el descubrimiento de 60 kilos de cocaína que habían sido enviados desde Ezeiza a Madrid en un vuelo de Southern Winds.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias