9 de abril 2024 - 13:00

PAMI: el beneficio de abril para que los jubilados accedan a lentes gratis

En 2024, PAMI optó por fortalecer los programas que consideraba prioritarios, como la entrega de lentes. Conocé los detalles.

Desde 2024, los beneficiarios tienen la opción de solicitar tanto lentes para visión de cerca como para visión de lejos.

Desde 2024, los beneficiarios tienen la opción de solicitar tanto lentes para visión de cerca como para visión de lejos.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) actualizó una serie de programas de gran importancia para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores. Uno de los más populares, que proporciona lentes gratuitos a estos grupos, amplió su cobertura para beneficiar aún más a los jubilados.

Los lentes para ver son elementos esenciales para la vida cotidiana de gran parte de la sociedad en especial la de los adultos mayores. A partir de 2024, la entidad social optó por mejorar significativamente el programa, duplicando la cantidad de lentes que proporciona a los beneficiarios. Ahora, ofrece la posibilidad de obtener lentes para la visión de cerca y otros para la visión de lejos.

Cómo es el plan de lentes gratis de PAMI

El cambio más significativo en este programa es que PAMI dejó de ofrecer solo un par de lentes de manera gratuita, optando ahora por proporcionar dos pares. Desde 2024, los beneficiarios tienen la opción de solicitar tanto lentes para visión de cerca como para visión de lejos.

lentes-vision

Cómo acceder al plan de lentes gratis de PAMI en abril

PAMI requiere que el beneficiario presente la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Credencial de afiliación
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.

También puede ser solicitada una escala FIN para el uso de bifocales por primera vez, a criterio de cada Agencia. No se han emitido comunicados oficiales respecto a la continuidad del programa a pesar de las denuncias. Si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Para iniciar el trámite no es necesario que el jubilado este presente, puede ser un familiar el que se encargue del papeleo. Únicamente se requiere su presencia durante las pruebas en la óptica. Tampoco se requieren turnos en PAMI, solo es necesario acudir a la óptica y completar los estudios. Los lentes gratuitos pueden obtenerse en cualquier lugar dentro de Argentina.

Cabe destacar que, a pesar de los cambios, ya se registraron reportes de irregularidades en la entrega de lentes gratuitos para jubilados en todo el país. También retrasos y demoras en la atención y disponibilidad de equipos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar