20 de febrero 2024 - 09:00

PAMI: en qué farmacias se pueden retirar los medicamentos gratis

La obra social estatal permite chequear las farmacias que operan con el Programa de Atención Médica Integral a través de su página web.

Los afiliados a PAMI pueden acceder hasta a 200 medicamentos gratis.

Los afiliados a PAMI pueden acceder hasta a 200 medicamentos gratis.

Con la incorporación de las recetas virtuales, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia. Mediante los registros del sistema farmacéutico se accede a la información de la medicación requerida.

pami-recetas-cup.png

Cómo solicitar los medicamentos gratis de PAMI

Para acceder a los medicamentos gratuitos de PAMI se deben seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud Personal: el afiliado puede completar el trámite por sí mismo.
  • Apoderado/a: en caso de que el afiliado no pueda realizar el trámite, un apoderado autorizado puede hacerlo.
  • Familiar: un familiar cercano también puede realizar la solicitud en nombre del afiliado.
  • Documentación necesaria: DNI, la receta médica, y una declaración jurada. En caso de necesitar más de 4 medicamentos por subsidio social, se debe presentar un formulario específico.

La solicitud puede realizarse de manera online o en la agencia local de PAMI, preferentemente con turno previo para una mejor atención.

¿Dónde retirar medicamentos de PAMI para jubilados?

Dentro de su página web oficial, PAMI ofrece la opción de buscar la farmacia más cercana. Todas las farmacias que figuran en el buscador atienden a afiliados de PAMI. Solo es necesario llenar los datos de ubicación para que el sistema localice el lugar.

pami-portada-foto.jpg

Cómo saber si las recetas de PAMI están activadas en la farmacia

El trámite de retiro de medicamentos gratis con la receta de PAMI puede resolverlo cualquier persona, tanto el afiliado jubilado o pensionado, así como también un apoderado, presentando esta receta y la documentación del interesado.

El único documento válido para la dispensa de medicamentos gratis e insumos por parte de PAMI es la receta digital celeste, activada previamente para que pueda ser validada en la farmacia elegida.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden consultar si su receta celeste está activada en la siguiente dirección web: www.pami.org.ar/validadordereceta, y a partir de allí acercarse a la farmacia para recibir la medicación.

Cuál es el requisito que te puede dejar afuera de los medicamentos gratis de PAMI

Los jubilados afiliados a PAMI, además tienen que tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos. Sino, no será posible acceder a los medicamentos gratis que ofrece el Programa de Atención Médica Integral.

PAMI dispone además, de medicación gratuita para los tratamientos especiales de jubilados y pensionados, como son los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar