16 de febrero 2024 - 05:00

Jubilados PAMI: cómo anotarse para recibir GRATIS atención odontológica y prótesis

El Programa de Atención Médica Integral otorga diferentes programas a sus afiliados. Conocé cómo funciona el programa Sonrisa Mayor.

Beneficios del PAMI

Beneficios del PAMI

PAMI.

Uno de los programas que puso en marcha la entidad es el plan "Sonrisa Mayor", que brinda atención odontológica integral a titulares de PAMI y garantiza el acceso a las prestaciones odontológicas, a la vez que fortalece la promoción y prevención de las patologías bucodentales más frecuentes.

PAMI: qué es el Programa "Sonrisa Mayor" para jubilados y pensionados

Con “Sonrisa Mayor” cada afiliada y afiliado posee un odontólogo de cabecera quién lleva a cabo las prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Además, el profesional realiza las derivaciones requeridas de acuerdo a la situación de cada paciente.

SONRISA MAYOR II.jpeg
Odontología

Odontología

Los afiliados pueden elegir el especialista con quién atenderse y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

Este plan se enmarca en “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con qué especialista atenderse y dónde hacerlo.

Además, el programa de libre elección permite a las afiliadas y los afiliados optar por el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. “La libertad de elegir” cuenta con otras líneas de trabajo como oftalmología y el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico.

jubilados-fotos.png
Los jubilados de PAMI tienen diferentes beneficios además de la cobertura de medicamentos.

Los jubilados de PAMI tienen diferentes beneficios además de la cobertura de medicamentos.

PAMI: cómo acceder al programa Sonrisa Mayor

  • Para acceder al programa, se deberá consultar al odontólogo u odontóloga de cabecera. En caso de ser necesario, el profesional lo derivará a un especialista.
  • Para acceder al especialista, consultar la nueva cartilla en la aplicación PAMI o a través de la página web.
  • Luego, los afiliados deberán buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología.
  • Por último, seleccionar una ubicación y solicitar un turno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar