Alegría Intensiva, el grupo de artistas que alegra a los internados en hospitales

Desde 2008 llevan sonrisas a los pasillos de los centros de salud con su arte creativo compuesto por clown y música. Un regreso con protocolos y más alianzas con nosocomios.

Alegría intensiva
Alegría intensiva

Alegría Intensiva, un grupo de profesionales del arte y la medicina que lleva su alegre performance a los hospitales, retornó para continuar con su objetivo de divertir a los internados en los nosocomios en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con actuaciones compuestas de clown, música en vivo y artes escénicas, los Payasos de Hospital, como también se presentan ante su público, dibujan una sonrisa en los niños, niñas y adolescentes internados pero también en sus familias y en el personal médico y no médico.

Esta agrupación lleva adelante sus actuaciones desde 2008 y con alianzas con distintos centros de salud, lo que les permite ingresar por las salas de internación en pos de generar un vínculo con los pacientes y brindarles una cómoda estadía.

Alegría intensiva
Payasos de Hospital, una alternativa para una mejor estadía en un nosocomio

Payasos de Hospital, una alternativa para una mejor estadía en un nosocomio

Con motivo de la pandemia, Alegría Intensiva mezcla programas de manera presencial con otros realizados de forma virtual.

Los que son en hospitales se llevan a cabo con estrictos protocolos de bioseguridad más la creatividad de los artistas para evitar el contacto físico y mantener el distanciamiento.

"Todo esto es posible gracias a la confianza de los equipos profesionales de los hospitales que reconocen la importancia de la cultura y el arte en la internación pediátrica como herramientas fundamentales para quebrar el aislamiento profundo y el daño emocional que provoca la pandemia", señalan.

#RegaláSonrisas - Escenarios de Hospital

Alegría también es un centro de formación nacido en 2016 bajo la dirección artística de Irene Sexer y Silvina Sznajder y que tiene como finalidad "la profesionalización del sector a través de la capacitación en la técnica del clown y la formación como payasos de hospital", explican en su página web.

Esta agrupación, a lo largo de sus más de diez años, logró diversas distinciones: Declaración de Interés Sanitario y Social por el Senado Nacional (2014), Reconocimiento como organización de referencia y consulta emitido por el Healthcare Clowning International Meeting (2016), Premio Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes (FNA) (2017), entre otras.

Los interesados también pueden realizar una donación en su sitio oficial o sumar una empresa a su recorrido habitual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar