Bici-ambulancia, la solución parisina para llegar a las urgencias en la mitad del tiempo

Información General

Es electica y las ruedas son sólidas, por lo que no se pincha. Permite ahorrar minutos claves en el caso de una emergencia.

Las calles de París son famosas por sus embotellamientos debido a la gran cantidad de vehículos. Se estima que por día se producen más de 200 kilómetros de atascamientos en la capital de Francia.

Este fenómeno es un verdadero trastorno a la hora de atender una urgencia médica. Es por ello que la consultora Wunderman Thompson, la compañía de movilidad eléctrica Ecox Enterprises, y el fabricante de bicicletas Urban Arrow desarrollaron una bici-ambulancia, que le permite a los médicos llegar a destino en la mitad del tiempo.

Esta bicicleta medicalizada tiene una señalización compuesta por leds azules y además una bocina de 140 decibeles. Además, lleva el logo característico de las emergencias médicas en la caja y las ruedas.

En la parte frontal, tiene una caja fabricada con un material aislante que ofrece 150 litros de capacidad de transporte. También se pueden colocar mochilas en dicho hueco.

Para evitar pinchazos, las ruedas son sólidas y no tienen cámara de aire. La estructura está hecha de aluminio y tiene una batería doble de iones de litio ofrece asistencia eléctrica al pedaleo durante 160 kilómetros.

La primera bici-ambulancia ya circula por las calles e París. Fue adquirida por uno de los médicos que probó el modelo.

Temas

Dejá tu comentario