26 de octubre 2016 - 14:10
Paro de trenes generó caos durante la mañana
-
Conmoción: murió Ernestina Pais luego que su auto fuera arrollado por un tren
-
Cabo Verde en Argentina: la historia de la inmigración, las comunidades y el fenómeno mundialista que las volvió a poner en escena
A través de un comunicado, se indicó que en el Roca los servicios se prestaban con demoras y cancelaciones importantes en las primeras horas de la mañana, ya que de las 30 formaciones eléctricas habituales circulaban diez.
A su vez, la línea Belgrano Sur fue totalmente interrumpida, dado que afiliados a APDFA no permitieron la realización de los test de alcoholemia y sustancias a los conductores, y el San Martín registró demoras.
El Ministerio de Transporte comunicó que "más de un millón de pasajeros fueron afectados por la acción ilegal de grupos de personas que cortaron las vías con piquetes y bloquearon la salida de los trenes de los talleres, impidiendo el normal desempeño de sus tareas a un 97% de los trabajadores de Trenes Argentinos, que sí asistieron a sus puestos de trabajo".
Y amplió: "Estas acciones constituyen delitos y fueron denunciadas penalmente por Trenes Argentinos Operaciones". Según el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, "cuando hay paro, los empleados ferroviarios no van a trabajar. Hoy el 97% de los empleados sí fue, pero no los dejaron realizar sus tareas y eso es ilegal. Ya hicimos las denuncias penales correspondientes ante la Justicia. El mecanismo del patoterismo ya no va más".



