18 de febrero 2024 - 17:45

Paso a paso para cargar la SUBE en los colectivos del AMBA

La carga del plástico ya puede validarse en los colectivos de toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Conocé cómo.

SUBE

SUBE

Ministerio de Transporte Nación

El sistema SUBE dispone de una tecnología que permite validar la carga de la tarjeta directamente en los colectivos en las ciudades donde se usa para viajar por transporte público como el AMBA. Conocé más sobre la funcionalidad Carga a Bordo.

¿En qué zonas puedo cargar la SUBE en el colectivo?

Actualmente el sistema de Carga a Bordo está disponible en colectivos de la zona AMBA, Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario y líneas provinciales de las provincias de Catamarca y Chubut.

SUBE: qué tener en cuenta sobre "Carga a Bordo" en el AMBA

La Carga a Bordo en el AMBA permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta. Los pasos son los siguientes:

sube.jpg
Existen puestos en las estaciones de tren para registrar presencialmente la SUBE.

Existen puestos en las estaciones de tren para registrar presencialmente la SUBE.

  • Las personas no necesitan de un teléfono o no tienen que dirigirse a una terminal automática para contar con la carga.
  • Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar dinero en la tarjeta SUBE.
  • Debe acercar su tarjeta en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • Una vez acreditada la carga, el usuario tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.
  • El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y el usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Los usuarios podrán acreditar todas las cargas que haya pendientes.
  • Para acreditar cargas pendientes es necesario pedirle al chofer que seleccione esa opción.

SUBE: ¿cómo acceder a la carga?

Hay dos maneras de acceder a la carga: una presencial, en cualquiera de los Puntos SUBE y abonar en efectivo, y también la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del AMBA.

sube - portada.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

La segunda manera es a través de la carga electrónica, mediante las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros. En este caso, el usuario debe cargar la tarjeta a través de la aplicación SUBE descargada en su celular, tablet o computadora, y abonar el importe correspondiente.

Posteriormente, el usuario debe acreditar esa carga en una Terminal Automática, en dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE, para lo cual debe contar con un teléfono celular con tecnología NFC, que debe estar activada para que la aplicación pueda leer la tarjeta.

Para la acreditación a través de Carga SUBE en el celular, se debe seleccionar "acreditar carga" y luego apoyar la tarjeta en la parte de atrás del celular. De la misma manera se puede tener acceso al saldo y al último viaje. Si se completó correctamente la carga, aparecerá en pantalla un mensaje que confirma la misma.

Ubicar celulares.jpg
Los celulares con tecnología NFC pueden realizar las acreditaciones de carga pendientes.

Los celulares con tecnología NFC pueden realizar las acreditaciones de carga pendientes.

El pago se puede realizar desde billeteras virtuales y luego validar en la aplicación o agregarlas en Carga SUBE desde la cual se podrá acceder a la app para realizar la acreditación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar