Tips de ahorro: cómo comprar cuidando el bolsillo

Información General

A la hora de realizar las compras básicas del hogar debemos optimizar los gastos y sacar el máximo provecho de las ofertas. Probar nuevas formas de comercialización puede ayudar a la alicaída economía familiar.

Con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios debido a que la inflación desvirtúa los precios de los alimentos, las compras inteligentes se han convertido en un deporte extremo que ya practican todos los argentinos.

Las preguntas que se imponen, ante este panorama, son ¿estámos comprando bien?, ¿optimizamos los gastos?, ¿sacamos el máximo provecho de las ofertas?

La variedad de opciones, a la hora de realizar las compras básicas del hogar, nos brinda la posibilidad de encontrar marcas alternativas, precios y opciones diferentes en una lista más amplia pero, al mismo tiempo, volvió el ejercicio de comparar precios algo que, muchas veces, se torna más complejo.

La experta en ahorro, Luciana Pellegrino señaló que "las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los que invierten tiempo en investigar y analizar opciones".

Desde su cuenta de Instagram, @ahorrando_con_lula, explica, cómo exprimir al máximo el dinero, consiguiendo los mejores productos en modo low cost, busca promociones y ofertas y comparte las mejores formas de ahorro con sus seguidores.

Pellegrino afirma que "hay que descubrir el secreto de cómo comprar más y al mejor precio", y remarca que "entre los tips personales más exitosos que he encontrado, recomiendo registrar de algún modo (notas del celular, fotos, mensajes de Whatsapp) los precios de productos que más se consumen habitualmente".

Además "llevar un registro de esa información, ayuda a darse cuenta más fácilmente si las ofertas son reales y valen la pena o simplemente se las clasifica como promociones, a veces se aclara un porcentaje de descuento, pero en verdad simplemente se infló el precio para hacerlo parecer una gran oferta".

Por otro lado, continúa la influencer "no siempre una oferta es lo que promete. Los tiempos cambiaron, también las formas en las que compramos cambiaron. Probar nuevas formas puede optimizar el método de comprar determinados productos".

Entre estas, por ejemplo, Pellegrino valora la opción de suscripción de Siempre en Casa que permite comprar bebidas con precios fijos durante 4 meses con envío a domicilio sin costo. "una posibilidad nueva que era impensable de utilizar en otros métodos de compra".

"El sistema de suscripción es un gran aliado, no sólo para ahorrar dinero sino tiempo, una oferta deja de serla cuando se compra mucho de algo porque está barato y al acumular en cantidad, se termina venciendo, finalizó Pellegrino.

Dejá tu comentario