Prevén una temporada de verano "histórica"

Información General

Hay mucha expectativa ante la llegada de las vacaciones. El plan Previaje está funcionando como un gran incentivo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el programa Previaje “superó ampliamente las expectativas” y pronosticó una próxima temporada de verano “histórica”, con números “muy por arriba de la media”.

“Estamos muy contentos con el programa Previaje; superó nuestras expectativas ampliamente”, reafirmó Lammens en declaraciones formuladas a Radio 10, en el marco del Día Mundial del Turismo. En este sentido, confirmó que, en “10 días, se vendió el total de lo que fueron las ventas el año pasado” y agregó que, en el marco de la última actualización, surgió que la facturación alcanzó los “10.800 millones de pesos”.

Por ese motivo, el titular de la cartera de Turismo proyectó que, para este año, se “quintuplicará el número del 2020”.

El ministro definió al Previaje como “uno de los programas más fuertes en términos de reactivación de la economía” y dijo que es “una muestra clara de la expectativa de salir y de esta nueva etapa que se viene”.

“Vamos a tener una temporada de verano histórica, con números muy por arriba de la media”, afirmó Lammens y agregó que el destino más elegido es la provincia de Río Negro, seguida por Ushuaia, las Cataratas de Iguazú y la costa atlántica. Por otro lado, el funcionario aseguró que están “siguiendo muy de cerca el tema de los precios” y sentenció que “a aquellos prestadores que han aumentado sus precios en más del 50%, se los ha dado de baja del programa”.

Por su parte, se refirió al ingreso de turistas del exterior a partir del 1 de octubre y dijo que hay “una expectativa muy grande respecto al turismo con los países limítrofes”.

“Los primeros meses entendemos que van a ser de viajes cortos, tenemos que asegurarnos el flujo de gente. Argentina está barato para los turistas que vienen”, sentenció. En la misma línea señaló que “se está trabajando para que haya más líneas aéreas con más vuelos que lleguen a la Argentina” y puntualizó en los proyectos de “incrementar las frecuencias con San Pablo y con Santiago de Chile” y “abrir el pazo fronterizo de Misiones con Brasil”.

“El turismo es una oportunidad increíble para la Argentina”, definió Lammens, quien anticipó que la semana próxima será presentado un proyecto de ley de inversiones turísticas, “con un plan plurianual con diferentes inversiones a quienes inviertan en turismo”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, Ignacio Cattáneo, sostuvo que el visitante que llegue en el verano se encontrará “con un Cariló distinto, más moderno, con mucha cantidad de actividades, hotelería de gran nivel frente al mar o en el bosque, y también alternativas económicas”.

En cuanto a la temporada de verano, precisó que “a esta altura del año estamos en la misma cantidad de reservas que todo el verano pasado, y se espera llegar al 100% de ocupación, porque muchas de las casas de los propietarios van a ser directamente utilizadas por ellos y no la van a poner en alquiler, por lo que hay poca oferta”, agregó.

Dejá tu comentario