Coronavirus: el hisopado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio negativo

Información General

La intendenta se encontraba aislada en su vivienda luego de que se confirmara que el director del Hospital Iriarte, quien tuvo contacto con Mendoza el viernes pasado, tenía el virus.

Finalmente el Municipio de Quilmes informó que la intendenta Mayra Mendoza, no tiene el virus del Covid-19. La funcionaria, que se encontraba trabajando aislada en su vivienda, se sometió a un hisopado para la detección de coronavirus tras el contagio confirmado del director del Hospital Iriarte.

"Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos", informaron allegados a Mendoza.

A su vez, aclararon que "la Intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director", sin embargo, "por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte".

“Estos contactos no se considerarían estrechos debido a las características de la cercanía con el caso positivo y por las medidas adoptadas", agregó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Además de Mendoza, también tuvieron contacto con el Director del hospital el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, su vice Nicolás Kreplak y Damian Mindlin, representante de SACDE. Ninguno de los funcionarios dio positivo.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que durante el día de la visita de los funcionarios “se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas”.

Además, tras el contagio del director de la institución y de uno de sus asociados, 16 trabajadores del hospital Iriarte se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con Covid-19. Mientras tanto, todos los servicios correspondientes del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Previo a que se de esta situación, Mayra Mendoza había apuntado contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y aseguró que “es un riesgo, hay consensuar antes de abrir todo", en referencia a la flexibilización de la cuarentena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario