La emotiva publicación en Twitter que realizó Alberto Fernández sobre Quino

Información General

El presidente de la Nación Alberto Fernandez realizó una publicación en Twitter donde homenajea al legendario caricaturista.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un tributo hace unos instantes para conmemorar el fallecimiento del caricaturista Joaquín Salvador “Quino” Lavado, creador de las legendarias tiras cómicas de Mafalda, mediante una emotiva publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El máximo mandatario escribió un texto en el que dice: “Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1311408709822812162

El mensaje del Alberto Fernández cierra con un “ hasta siempre maestro” y está acompañado con una foto de Quino sosteniendo un peluche de Mafalda, su creación más famosa.

La muerte de Quino llevó a una explosión de mensajes en las redes sociales, donde personas de todos los sectores de la sociedad, y hasta de distintas partes del mundo, rindieron homenaje a un hombre que supo crear un personaje que perduró por generaciones.

"Quino" se mostró sorprendido por el premio.
Miles de usuarios homenajearon al caricaturista Quino tras confirmarse su fallecimiento.

Miles de usuarios homenajearon al caricaturista Quino tras confirmarse su fallecimiento.

Entre los más destacados están el homenaje que realizó el presidente de España, Pedro Sánchez, que también publicó en Twitter: “El inconformismo, la curiosidad y la ironía de Mafalda nos hicieron ver el mundo de otra forma. Hoy nos deja Quino, su creador, un artista que traspasó fronteras. Un genio de la viñeta que hizo de su trabajo una herramienta para la reivindicación social. Gracias por tu legado”.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1311395879539142656

La noticia de la muerte de Quino fue confirmada en las primeras horas del día de hoy por su editor, Daniel Divinsky. Igualmente, era de público conocimiento que el máximo referente de la historieta en Argentina sufría ya varios problemas de salud, que lo obligaban a tener que permanecer la mayoría de su tiempo en una silla de ruedas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario