ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de noviembre 2004 - 00:00

Regresó Castells y volvieron los piquetes en la Ciudad

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El dirigente regresó a Buenos Aires desde Chaco, adonde estuvo detenido durante dos meses por la ocupación de un casino en la localidad de Resistencia, y definió a su libertad como "el gran triunfo del pueblo argentino".

También volvió a comparar su regreso con el de Juan Domingo Perón, tras 17 años de exilio, y dijo que "cada día que pasaba" en cautiverio se le iba "haciendo más grande y más presente la figura de Ernesto "Che" Guevara".

"Ahí también me dieron ganas de decirle a este Gobierno que apunten bien, que acá también está el pecho de un hombre", señaló mientras los miles de manifestantes que acompañaron su retorno entonaban cánticos contra el presidente Kirchner.

"Que aprenda el kirchnerismo, que no sean tontos que no van a hacer lo que se les cante con este pueblo. Que aprenda el kirchnerismo que soñó con nuestra cárcel y con nuestra muerte", agregó.

En medio de una maraña de periodistas y manifestantes, Castells se subió a un improvisado escenario junto a Carlos "Tyson" Fernández, el piquetero salteño que también recuperó la libertad la semana pasada tras once meses de prisión en Salta.

"Acá está mi hermano de clase. También libre, y decimos que acá ganó el pueblo. Nosotros, los pobres, que nos cagamos de hambre, hicimos posible y arrancamos la libertad de dos presos por luchar", dijo.

"Creí que no iba a volver a ver Buenos Aires otra vez", señaló el dirigente.

"Pero no nos vencieron ni nos vencerán", agregó.
 
En tanto, cargó contra el ex gobernador de Chaco, Angel Rozas, a quien acusó de "cagarle la vida a miles de chaqueños que viven en la pobreza más atroz".

"Pude ver en Chaco las situaciones más extremas de pobreza. Tengo mucha bronca por tantas injusticias", señaló.

Castells marchó junto a su organización por le ministerio de Trabajo y de Salud y luego al Congreso en apoyo al tratamiento de un proyecto por la amnistía y desprocesamiento de los presos por luchar.

El dirigente anunció también que marchará "hasta que no quede un solo preso político" en el país y dijo que ya planea una masiva movilización a la Casa Rosada.


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias