En Reino Unido lanzan preservativos biodegradables para personas mayores

Información General

Las autoridades sanitarias del Reino Unido lanzaron una gama de condones "temáticos vegetales" para convencer de su uso a los adultos mayores. Esa franja de edad resiste su uso, y crecen las enfermedades de transmisión sexual.

En el Reino lanzaron seis nuevos condones 'temáticos vegetales' para reducir las tasas de enfermedades de transmisión sexual (ITS) en mayores de 65 años.

Se ha instado a los británicos mayores de 65 a practicar "sexo seguro" mediante el uso de condones de temática vegetal.

Es que en las personas mayores de 65 años, las infecciones de transmisión sexual (ITS) se han duplicado en la última década, lo que provocó llamados a las generaciones mayores para que usen protección.

A principios de este año, se detectaron casos de súper gonorrea en el Reino Unido, y se instó a las personas a estar atentas a la enfermedad.

Antes de la pandemia, los casos de sífilis también habían aumentado en un 86 por ciento en personas mayores de 65 años, según mostraron los datos de Public Health England.

No es de extrañar que las infecciones se propaguen fácilmente en este grupo de edad, cuando dos tercios de los británicos se sienten incómodos cuando se trata de hablar sobre las ITS.

La investigación de 2,000 adultos encontró que a la mitad de los británicos (51 por ciento) les resulta "difícil" tener conversaciones sobre las relaciones sexuales (el 38 por ciento de los mayores de 65 años) y los adultos evitan el tema porque los hace sentir incómodos.

La organización benéfica de relaciones, Relate, se ha asociado con The Hornicultural Society para acabar con el estigma entre las generaciones mayores cuando se trata de hablar de sexo.

Su estudio encontró que el 43 por ciento de los mayores de 65 años se sienten más seguros y liberados ahora cuando se trata de sexo que en cualquier otro momento de sus vidas.

Mientras que más de la mitad se consideran "aventureros" en el dormitorio. El estudio también encontró que el 16 por ciento de los mayores de 65 años compraron o consideraron comprar juguetes sexuales para ellos o su pareja durante los últimos 12 meses.

Más de la mitad de este grupo de edad (52 por ciento) tiene relaciones sexuales una o dos veces por semana, y el 12 por ciento afirma tener más relaciones sexuales ahora que en cualquier otro momento de su vida.

Sin embargo, la investigación realizada a través de OnePoll encontró que el 80 por ciento de los mayores de 65 años no han comprado condones en los últimos seis meses.

Es por eso que la sociedad ahora ha lanzado una nueva gama de condones para alentar a los grupos de mayor edad a mantenerse protegidos.

Los mismos vienen en un empaque estilo semilla de jardín y estarán disponibles en seis temas de vegetales traviesos, que incluyen cebollas, aguacate, ciruelas, alcachofas, calabacín y berenjena.

Los condones gratuitos también son sostenibles y se pueden plantar en una maceta para degradarlos.

Dejá tu comentario