Retiran barcos hundidos en el Puerto

Información General

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP SE), informó que se está realizando “el desguace de embarcaciones y artefactos hundidos” en los muelles del Puerto de Buenos Aires “para recuperar sitios de atraque, sanear los espejos de agua y mejorar la operativa logística dentro de su jurisdicción”.

El organismo explicó que estas tareas se enmarcan “en el compromiso de mejora de indicadores ambientales” así como de “mantener la zona portuaria y partes del barrio de Puerto Madero y Retiro en óptimas condiciones de navegabilidad”.

“Estas obras de recuperación de espacios portuarios y sitios de atraque que está llevando adelante la autoridad portuaria son procesos complejos debido a la fragilidad estructural de las embarcaciones”, explicaron. En virtud de esto, la AGP “implementa medidas de cuidado que evitan la liberación de sustancias contaminantes en el agua y que garantizan la seguridad de los trabajadores que realizan las tareas, cumpliendo con todas las normativas vigentes en términos de resguardo ambiental y del agua”.

Por otro lado, recordaron que desde junio del año pasado, cuando José Beni asumió como interventor de la AGP, se completó el desguace de los buques Silvia Ana y Golondrina “que se encontraban inactivos al norte del sexto espigón del Puerto Buenos Aires”.

Dejá tu comentario