Un adolescente de 17 años fue asesinado el martes mientras trabajaba en una panadería con su hermano en la localidad bonaerense de José C. Paz y buscan a un sujeto con antecedentes penales y condena cumplida, cuya detención fue ordenada por la Justicia durante esta jornada de miércoles.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que la persona que es buscada por las autoridades fue condenado por un robo agravado y una tentativa de homicidio y que salió de prisión luego cumplir su pena.
La víctima del crimen fue identificada como Joel Sánchez, de 17 años, que recibió cuatro puñaladas al intentar defenderse del delincuente en el interior del comercio sito en Cumana y Martín Coronado.
PANADERÍA JOSÉ C PAZ
El joven tenía 17 años y fue apuñalado cuatro veces en el interior de la panadería
Captura de Google Street View
Según el resultado preliminar de la operación de autopsia, tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.
Tras herirlo, el agresor se dio a la fuga a bordo de una bicicleta, mientras que Sánchez fue llevado de emergencia al Hospital Rubén Caporaletti por efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz, pero no lograron reanimarlo.
Los voceros le indicaron a la agencia de noticias Télam que en la huida al agresor se le cayeron su teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero, que se investiga si fue empleado en el ataque, que fueron secuestrados por los pesquisas.
A su vez, vecinos y familiares de la víctimas aseguraron que el sujeto es conocido del barrio.
La causa fue caratulada como "robo calificado en grado de tentativa y homicidio criminis causa" por la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial San Martín.
Los antecedentes
El delincuente tuvo antecedentes penales y estuvo detenido en un penal bonaerense, del que fue liberado luego de que se le agotara la pena.
En 2007 el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Martín lo condenó por el delito de "robo agravado" y le unificó la condena con otra impuesta por el TOC 1 del mismo departamento judicial por una "tentativa de homicidio".
En 2013, el condenado fue beneficiado con la libertad condicional y en 2016, al darse por cumplida la pena de 7 años y tres meses de encierro en la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca y en la Unidad 16 de Saavedra, quedó libre.
Mientras que la justicia de San Martín le inició otras dos causas por "encubrimiento" y "lesiones leves en riña", en 2014 y 2020, respectivamente, que fueron archivadas al poco tiempo.
Finalmente, en el Departamento Judicial de San Isidro fue investigado el 7 de septiembre pasado por "tenencia de estupefacientes para consumo personal" y "amenazas agravadas por el uso de arma blanca", causa que quedó archivada a la semana de efectuarse la denuncia.
Dejá tu comentario