20 de marzo 2008 - 00:00

Semana Santa trágica: ya son 20 los muertos en accidentes

A pesar de las campañas oficiales, las víctimas fatales ya son 20.
A pesar de las campañas oficiales, las víctimas fatales ya son 20.
Veinte personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otras catorce resultaron con heridas como consecuencia de diversos accidentes de tránsito producidos en distintas rutas de la Argentina en el primer día de la Semana Santa.

Durante el feriado largo que recién comienza, más de dos millones y medio de personas aprovechan para buscar nuevos destinos y disfrutar de unas "mini-vacaciones".

La seguridad en las rutas se encuentra bajo la lupa del Gobierno nacional, que lanzó un plan de emergencia, con la intención de reducir los dramáticos índices de mortalidad vial que sufre la Argentina.

Cuatro graves accidentes se produjeron en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; en Santiago del Estero y Córdoba también fueron escenarios de la página trágica de este jueves Santo.

A ello se sumó esta noche, en Corrientes, un choque protagonizado por una Trafic en la ruta 14, a la altura de Mocoretá, distante 450 km de la capital, que dejó como saldo 3 muertos y 6 heridos.

En el ámbito bonaerense, el último de los accidentes de la jornada ocurrió poco antes de las 19:00 en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, donde una mujer y su hijo menor de edad murieron carbonizados, al tiempo que otra persona quedó internada en estado "gravísimo".

El episodio ocurrió la altura del kilómetros 276 de la mencionada ruta, cuando un Volkswagen Gol perdió el control, se incrustó debajo de un camión y explotó.

De acuerdo con la información ofrecida por bomberos locales, las dos personas murieron producto del incendio del coche, que motivó la intervención de al menos cinco dotaciones que llegaron desde Maipú.

Este hecho retrasó aún más la llegada de los turistas hacia la Costa Atlántica, ya que se debió interrumpir el tránsito en uno de los carriles de la autovía.

En Santiago del Estero, en tanto, dos hombres murieron y una mujer resultó herida cuando el auto en el que viajaban volcó mientrastransitaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pinto.

Las víctimas se dirigían desde el partido bonaerense de Quilmes a Santiago del Estero capital, para pasar las Pascuas junto a parientes.

El accidente se produjo el miércoles cerca de las 18:00, a la altura del kilómetro 505 de esa ruta, cuando el Renault Megane que circulaba en el sentido sur-norte se salió de la calzada, y tras morder la banquina, dio varios tumbos.

El automóvil terminó volcado a unos 28 metros de la banquina, mientras que dos de sus ocupantes perdieron la vida en el instante.

Según la información difundida por El Nuevo Diario, las víctimas fueron identificadas como Jorge Garlé, de 53 años, y Norberto Caruso, de 54.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron hallados a unos 15 metros del automóvil, luego de salir despedidos mientras el vehículo daba tumbos sobre la ruta.

En tanto, la mujer de Garlé -Rosa Cisnero, de 54 años- fue rescatada desde dentro del auto y derivada en grave estado al Hospital Ramón Carrillo, donde quedó internada.

En otro de los accidentes, dos jóvenes murieron cuando la moto en la que viajaban chocó contra un auto en el que una familia salía de vacaciones, en la ciudad de Córdoba.

El episodio se produjo en las primeras horas de la mañana, en la avenida Circunvalación, a la altura de la zona de Villa Liberador, informaron voceros policiales y medios locales.

En ese lugar, los dos jóvenes que iban en una motocicleta de baja cilindrada, aparentemente de contramano, chocaron de frente contra un Fiat Duna.

En el automóvil, un hombre se dirigía junto a su esposa y sus dos hijos a un destino turístico para pasar el feriado largo de semana santa.

Como consecuencia del impacto, los tripulantes de la motocicleta fallecieron en el acto, que se trataría de dos jóvenes de unos 20 años.

El comisario Sergio Rojas, de la Policía local, señaló que "aparentemente la imprudencia" fue la que causó el accidente, y aseguró que el conductor del auto "manifiesta que la moto venía en contramano".

En tanto, el padre de la familia que iba en el vehículo se manifestó asombrado por la maniobra que realizaron los jóvenes fallecidos y aventuró con la posibilidad de que hayan intentado asaltarlo.

"Dicen que es normal que en esta zona te tiren una moto encima para asaltarte. Me apuntaron al auto directo", explicó en declaraciones a medios locales.

Por su parte, en distintos puntos de Buenos Aires ocurrieron cuatro accidentes que dejaron dos personas fallecidas y otras seis con lesiones.

El primero de esos hechos, que dejó un muerto y dos heridos, se produjo por la mañana en Panamericana y Puente Bancalari, mano a Capital, sobre el puente que cruza el Río Reconquista.

Este hecho causó graves trastornos en el tránsito por la autopista Panamericana ya que tres carriles debieron ser cortados hasta que se pudo retirar los vehículos.

En tanto, una mujer murió y un hombre sufrió graves heridas al colisionar esta madrugada un auto y un micro cerca de la ciudad bonaerense de Guaminí.

Los voceros policiales consultados indicaron que el fatal accidente ocurrió alrededor de las 2:00 en la ruta 65 jurisdicción de la localidad de Bonifacio donde chocaron un auto Peugeot 504 y un ómnibus de la empresa "Ñandú del Sur".

La mujer fallecida, que viajaba en el vehículo de menor porte, fue identificada oficialmente por la policía como Rosa Elsa Cerssafio, de 57 años.

Por otra parte, dos camiones chocaron violentamente en la Ruta 9, a la altura de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, dejando como saldo al menos tres personas heridas.

A su vez, se indicó que al menos una persona resultó herida al chocar tres autos en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del partido bonaerense de Avellaneda, en uno de los momentos más críticos del tránsito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar