Separan a dos funcionarios de la universidad de Formosa por el show erótico

Información General

Dos funcionarios, supuestamente ligados a la organización de la fiesta erótica en el Campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), fueron separados de sus cargos en forma momentánea, para facilitar la investigación del escándalo, informó hoy el rector de esa casa de estudios, Martín Romano.

Rafael Olmedo y Luis Escribano, directores de la emisora universitaria y de Deportes de la UNAF, respectivamente, dejarán de cumplir sus funciones "para facilitar la sustentación del sumario administrativo que se lleva adelante" expresó el funcionario a una radio local.

El rector comunicó su decisión a los decanos de las facultades este mediodía, en una reunión en la que les anticipó que "ambos funcionarios podrán defenderse en un próximo juicio académico, y explicó que "el cargo de funcionarios lo puede mover el rector porque es exclusividad de las autoridades máximas".

Olmedo y Escribano pertenecen a la planta funcional, heredada de anteriores gestiones, por lo que no pueden ser despedidos sin causa, sino que deben ser sometidos a un juicio académico, con derecho a defensa.

Dejá tu comentario